Parque Fluvial de El Besòs

 

El Parque Fluvial de El Besòs es un espacio público ubicado en los últimos 9 kilómetros de cauce del río Besòs, desde la confluencia con el río Ripoll hasta la desembocadura en el mar Mediterráneo. Con una superficie total de 115 hectáreas es uno de los espacios verdes más importantes de la región metropolitana de Barcelona, sobre todo si se tiene en cuenta su ubicación formando parte del continuo urbano de las ciudades de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixac.

En 1995 para mejorar la cuenca del río Besòs los ayuntamientos de Barcelona, Montcada i Reixac, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet firmaron un convenio de colaboración con el fin de actuar de una forma conjunta en la zona final del río, con el objetivo de su recuperación medioambiental. En el convenio de cooperación intermunicipal, se añadió el año siguiente el Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs.


Espacio  Natural de Sant Miquel del Fai

 

El 23 de junio de 2017, la Diputación de Barcelona formalizó la compra del espacio natural de Sant Miquel del Fai, una finca de alto valor natural y patrimonial de 70,5 ha, situada en los municipios de Bigues i Riells, San Feliu de Codines y Sant Quirze Safaja, a caballo entre las comarcas del Vallès Oriental y el Moianès. El conjunto de este espacio está calificado como suelo no urbanizable incluido en el Plan especial del medio natural y del paisaje (PEIN) de los Cingles de Bertí.

Con motivo de la adquisición del conjunto de Sant Miquel del Fai, y con la voluntad de adaptarlo, la Diputación de Barcelona se ve obligada a cerrar temporalmente el recinto a las visitas desde el 22 de junio.

El objetivo es poder tener este espacio abierto a los visitantes a partir del verano de 2018.

interest

Mapa de la Red

Mapa de la Red