Itinerario sensorial por el camino del Fondal (Collserola)


El itinerario va de la estación del Baixador de Vallvidrera hasta Villa Joana y el Centro de Información del Parque. La primera parte, entre la estación y la fuente Nova (490m) el camino está adaptado para sillas de ruedas y discapacitados visuales. A partir de la fuente, comienzan las escaleras para acceder al paseo de los Plátanos. Desde el final del paseo y hasta el Centro de Información acondicionado este tramo rodado, dando prioridad a los peatones y asegurando que los vehículos que puedan circular no representen ningún peligro para su paso. El paseo se ha diseñado con el presupuesto que se llega en tren. Por tanto, los paneles explicativos en braille que se encuentran durante el recorrido, siguen esta dirección.
 
El paraje de gran personalidad, con bosques de pino blanco, encinas, robles y alcornoques, y hondonadas exuberantes, conviven con núcleos ajardinados, avenidas que nos llevan hasta fuentes o con rincones acogedores donde descansar y sentir el canto de los pájaros. Esta fusión de jardín y bosque salvaje ha hecho que se considere esta zona que llaman parque de Vallvidrera, como un "parque dentro del parque".
 
 
Itineario sensorial por el camino del Fondal
Longitud: 490 m  con accessibilidad universal y a partir de la fuente Nova, 900 m hasta el Centro de Información adaptado por discapacidades visuales.
Tiempo aprox.:  30 minutos
Dificultad : Baja
Tipo :  A pie, Adaptada
Temática : Paisajística
Puntos de interés: fuente Nova, paseo de los Plátanos , Museo Verdaguer y el Centre de Informació del Parque

interest