Bienvenida

Los parques naturales son espacios idóneos para la educación ambiental. En primer lugar, son espacios con una gran diversidad biológica que hay que conocer y preservar. También son espacios con una riqueza patrimonial y cultural resultante del diálogo secular entre el hombre y el medio. Y son, finalmente, espacios pedagógicos para miles de visitantes, muchos de ellos escolares, que utilizan los equipamientos y los programas establecidos.

Desde hace más de treinta años, la Diputación de Barcelona cuenta con una amplia red pedagógica donde se explica el modelo de uso del territorio en relación con los objetivos, contenidos y métodos de lo que genéricamente se ha llamado "educación ambiental".

Los parques de la Red de Parques Naturales encontraréis, pues, una gran diversidad de equipamientos y también una serie de programas adecuados a cada tipología de público. Señalamos el decano de la educación ambiental en Cataluña, "Conozcamos nuestros parques", con más de treinta años de vigencia. O el programa cultural "Vive el parque", ya plenamente implantado en la agenda cultural de los parques. Una amplia oferta de calidad contrastada.

Noticias

 

Agenda