Gestió forestal als parcs naturals

Asociaciones de propietarios forestales dentro del ámbito de los parques

Dentro del ámbito territorial de algunos parques, han constituidas diferentes Asociaciones de propietarios forestales, entidades sin ánimo de lucro que promueven la gestión forestal y la venta de diferentes aprovechamientos de forma conjunta entre sus fincas asociadas.

La Diputación de Barcelona, y dentro del entorno del Parque del Montnegre i el Corredor, viene participando en diferentes acciones de venta conjunta de corcho o leña promovidas por la Associació de propietaris forestals del Montnegre Corredor. Esta participación también se produce dentro del entorno del Parque del Castell de Montesquiu y conjuntamente con la Associació de propietaris forestals Serra de Bellmunt-Collsacabra.

A parte, la Associació de propietaris forestals Valls del Montcau y la de Bages-Vallès desarrollan su actividad dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, y el Parque de la Serralada Litoral tiene un convenio con la Asociación de Propietarios de la Cordillera Litoral Central para hacer gestión forestal sostenible dentro del ámbito del parque.

Todas estas asociaciones de propietarios forestales cuentan con la ayuda de la Oficina Técnica de Prevención Municipal de Incendios Forestales de la Diputación de Barcelona.

#language("interest")