Hermanamientos


Parque Nacional de Les Cévennes

Parque Nacional de Les Cévennes

 

El Parque Natural del Montseny (Reserva de la Biosfera) está hermanado con el Parque National de les Cévennes en Francia (Reserva de la Biosfera) desde 1987, a través de un convenio de hermanamiento firmado en Florac (Cévennes). Este hermanamiento se produce como consecuencia de la necesidad de estrechar los vínculos entre las diferentes reservas del área mediterránea para intercambiar información y realizar programas conjuntos que ayuden a avanzar en el conocimiento y solución de problemas comunes. El hermanamiento entre Cévennes y el Montseny se inscribe también en la política de colaboración regional entre la región de Lenguadoc-Rosellón y Cataluña, fundamentada en los lazos históricos y comunes y en la proyección mediterránea de ambas regiones.

En noviembre de 2007, y con motivo del vigésimo aniversario del hermanamiento entre el Parque National de les Cévennes y el Parque Natural del Montseny, se celebró en el Casal de Cultura-Teatro de Sant Esteve de Palautordera un acto conmemorativo en el que se presentó el nuevo plan de trabajo para el 2007-2010.

  • Plan de trabajo para el 2007-2010
  • Balance de 20 años de hermanamiento

Parque Internacional La Amistad

Parque Internacional La Amistad

El año 1994 se hermanaron el Área de conservación La Amistad-Pacífico y el Área de conservación La Amistad-Caribe con el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny a través de un acuerdo de colaboración entre las dos administraciones que gestionan ambos parques. Este hermanamiento se desarrolla mediante un programa de actividades que incluye intercambios de personal, ediciones conjuntas, actividades de formación y educación ambiental, intercambio de documentación y trabajos de investigación. La Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa colabora en el desarrollo de este acuerdo de cooperación dando soporte a las acciones previstas en el plan de trabajo.

Parque Natural de Süedeifel

Parque Natural de Süedeifel

El año 2001 se hermanaron el Parc Natural de Südeifelde Alemania-Luxemburgo y el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny a través de un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias y de información, puesta en marcha de programas específicos e impulso de progresos en la política de protección de espacios naturales y ordenación del territorio.