Montseny | Turismo rural 

Turismo rural La Morera

La Morera es una masía propiedad de la Diputación de Barcelona situada entre el núcleo urbano del Brull y Collformic. Desde 1993, en su calidad de equipamiento del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny, está gestionada en régimen de concesión administrativa por la cooperativa de trabajo asociado Calengobi sccl para uso como establecimiento de turismo rural.

 

Se trata de una masía de montaña, en la vertiente osonenca del Montseny, rodeada de prados, bosques de encina, castaños, hayas, árboles de ribera, ... Se llega por la pista asfaltada que nace en el km .. 30 5 de la BV-5301, o, a pie por el SL-C 85 (del Brull a Collformic); este sendero nos permite enlazar con el GR.2 (núcleo del Brull) y el GR.5-2 (Coll Formic), de modo que se puede ir hasta el Matagalls o el Plan de la Calma directamente a pie, desde la puerta de la casa. El Turismo Rural La Morera cuenta con la Distinción de Calidad Turística SICTED desde 2011 y es una de las empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible - Montseny, en el año 2014.

 

Instalaciones
 
  • Capacidad máxima para 27 personas, con 8 habitaciones (dúplex, con calefacción y baño), comedor con chimenea, 2 salas comunes y punto de información del Parque Natural del Montseny en el recibidor.
  • Liza interior, era y varias terrazas acondicionadas para estancia o actividades exteriores.

 

Actividades educativas

 
  • Propuesta de actividades de interpretación de los alrededores (taller y / o paseos para acercarse a las setas, las plantas medicinales, la historia, los bosque, los usos y costumbres, ...) para las personas-adultos y niños-alojadas: mediante reserva de la actividad o participando en los fines de semana especiales.
  • Sin alojamiento: alquiler de espacios con posibilidad de servicios de restauración y / o contratación de estas actividades.
 
 
Otros servicios
 
  • Alquiler con derecho a cocina (reservando toda la casa) o en régimen de media pensión o pensión completa. Adquació a horarios de estudiosos (mariposas, pájaros,...) y deportistas.
  • Amplia documentación e información del Parque y la comarca de Osona. Colaboramos en su proyecto, en su caso: localizaciones y diseños de rutas, organización, contactos y contrataciones, contenidos (fotografía, rutas, ...), etc.
  • Actividades pedagógicas y lúdicas a medida (a partir de nuestra oferta).

 

Equipo gestor

Calengobi, S.C.C.L

Horario : Abierto todo el año. Reserva previa
Dirección postal:
Masia la Morera
(BV-5301 km. 30,5)
08559 El Brull (Osona)
Tel. 938 840 477 | 616 103 757
C/e: info@lamorera.net
Web: http://www.lamorera.net