Administraciones y organismos autónomos


Comissió Europea - Medi Ambient


Diputació de Barcelona

Diputación de Barcelona

 

La Diputación de Barcelona es una Administración local, de ámbito provincial y carácter representativo. Sus miembros son los diputados provinciales, que son elegidos entre los alcaldes y regidores de los 311 ayuntamientos de la provincia. Tiene como finalidades básicas: garantizar que los ayuntamientos puedan ejercer sus funciones, que los ciudadanos reciban servicios municipales de calidad y que los ayuntamientos sean la administración más próxima al ciudadano. Entre las líneas de actuación más importantes de la Diputación de Barcelona se encuentra la protección del medio ambiente y la gestión sostenible del territorio.
 
En la página web www.diba.cat encontrareis información y herramientas de gestión para vivir y trabajar en la provincia de Barcelona

web : www.diba.cat



Ministerio del Medio Ambient

Ministerio del Medio Ambient

 

En el portal web del Ministerio de Medio Ambiente, entre otros, se encuentra información sobre la calidad ambiental, los parques nacionales, el cambio climático, las costas y las cuencas hidrográficas, la educación ambiental, así como información general sobre normativas y procedimientos administrativos.

web : www.mma.es/cat/index.htm



Observatori del paisatge

Observatorio del paisaje

 

El Observatorio del paisaje es un ente de asesoramiento de la administración catalana y de concienciación de la sociedad, en general, en materia de paisaje. Su creación responde a la necesidad de estudiar el paisaje, elaborar propuestas e impulsar medidas de protección, gestión y ordenación del paisaje de Cataluña en el marco de un desarrollo sostenible.

web : www.catpaisatge.net/cat/index.php



Parcs de Catalunya. Generalitat de Catalunya


interest

Mapa de la Red

Mapa de la Red