Entitats conservacionistes


DEPANA - Lliga per a la defensa del patrimoni natural

DEPANA - Lliga per a la defensa del patrimoni natural

DEPANA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada el año 1976 con el objetivo de defender el patrimonio natural del país desde una perspectiva globalizadora de los problemas que afectan a las especies, los ecosistemas y las relaciones del hombre con el medio. Declarada de Utilidad Pública en 1979, es miembro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), del CIDN (Consejo Ibérico para la Defensa de la Naturaleza), del BEE (Oficina Europea del Medio Ambiente) y de Eurosite. 

web : www.depana.org/



Equip Biologia de la Conservació Àliga Perdiguera

Equipo Biología de la Conservación Águila Perdicera

El águila perdicera es un ave de rapiña típica de los paisajes mediterráneos, las poblaciones de los cuales han sufrido un descenso considerable en las últimas décadas. El Equipo de Estudio del Águila Perdicera tiene como objetivo la conservación del águila perdicera por medio de la investigación aplicada, la divulgación y la aplicación de medidas de conservación. 

web : www.ub.edu/aligaperdiguera



Federparchi

Federparchi

 

La Diputación de Barcelona y Federparchi firmaron el año 2004 un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover la participación conjunta en programas de cooperación europea e internacional preferentemente en el ámbito de los países de la cuenca mediterránea. Federparchi agrupa 140 socios, entre gestores de parques nacionales, parques regionales, reservas naturales estatales y regionales, áreas protegidas marinas y asociaciones medioambientalistas que gestionan un conjunto de 300 áreas protegidas con una superficie de 2.500.000 hectáreas. 

web : www.parks.it/federparchi



Institut Català d'ornitologia (ICO)


Legambiente

Legambiente

La Diputación de Barcelona y Legambiente firmaron un convenio marco el año 2004 con la finalidad de promover actuaciones conjuntas dentro del ámbito del Mediterráneo. La asociación medioambientalista italiana Legambiente es un organismo cuyos objetivos son: la salvaguarda del medio ambiente, la salud de los ciudadanos y la salvaguarda del patrimonio artístico italiano. Se trata de la asociación ecologista más grande de Italia con más de 110.000 socios. 

web : www.legambiente.it/



Sociedad Española de Ornitologia

Sociedad Española de Ornitologia

 

La Sociedad Española de Ornitología (SEO) es una asociación científica y conservacionista fundada el año 1954 dedicada al estudio, la conservación de las aves y la naturaleza. En su página se puede encontrar información muy variada sobre pájaros y las tareas de conservación y difusión que la asociación realiza 

web : www.seo.org/



Xarxa de Custòdia del Territori

La Red de Custodia del Territorio

La Red de Custodia del Territorio (xct*) es una organización sin ánimo de lucro, constituida en marzo de 2003, fruto de la convergencia de diversas organizaciones y personas que ven la necesidad de impulsar el desarrollo y uso de la custodia del territorio en nuestro país. *xct: personas que cuidan de la tierra. 

web : www.custodiaterritori.org/index1.php



interest

Mapa de la Red

Mapa de la Red