Organismes i institucions internacionals


Arc Llatí

Arco Latino

El Arco Latino es una región económica integrada en el sur de Europa que comprende los territorios de la ribera del Mediterráneo Occidental (España, Francia e Italia) y que está definida en la Perspectiva Europea de Ordenación del Territorio. Este territorio cuenta con una serie de características comunes de carácter histórico, cultural, socioeconómico, geoclimático y medioambiental que le otorgan una especificidad y una identidad importante en el proceso de integración europea. 

web : www.arcolatino.org/ca



EUROPARC - España

EUROPARC - España

EUROPARC-España es una organización en la que participan las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los espacios naturales protegidos del Estado español. Constituye el principal fórum profesional en el cual se discuten y elaboran propuestas para la mejora de estos espacios 

web : www.europarc-es.org/



Fedenatur

Fedenatur

Fedenatur (Federación europea de espacios naturales y rurales metropolitanos y periurbanos) fue creada a raíz del segundo simposio de áreas naturales en zonas metropolitanas y periurbanas celebrado en Barcelona el año 1995 e inspirado en la Cimera de Río de 1992 para establecer intercambios de trabajo entre los especialistas en espacios periurbanos a escala europea. 

web : www.fedenatur.org/



IUCN The World Conservation Union

IUCN The World Conservation Union

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es una alianza global para la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales. Se trata de una asociación única, que congrega organizaciones con experiencias diversas en el tema, creando oportunidades para trabajar de manera conjunta en materias de interés común. Mediante su estructura, la UICN promueve el diálogo entre los gobiernos y la comunidad de ONG sobre asuntos polémicos relacionados con el medio ambiente y su conservación. El objetivo de este diálogo es incrementar el entendimiento sobre la importancia de la formulación de planes de conservación y desarrollo de políticas. Sus miembros, de más de 140 países, incluyen 77 estados, 114 agencias gubernamentales y más de 800 ONG.

web : www.iucn.org/



interest

Mapa de la Red

Mapa de la Red