Parcs amb conveni


Espai rural de Gallecs

Espacio Rural de Gallecs

El Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona participa en el desarrollo del Espacio Rural de Gallecs dando soporte técnico y económico al Consorcio que gestiona el espacio. 

web : www.espairuralgallecs.cat/



Naturpark Südeifel (Alemanya - Luxemburg)

Naturpark Südeifel (Alemania - Luxemburgo)

En el año 2001 se hermanaron el Parc Natural de Südeifel de Alemania-Luxemburgo y el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny a través de un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias y de información, puesta en marcha de programas específicos e impulso de progresos en la política de protección de espacios naturales y ordenación del territorio. 

web : www.naturpark-suedeifel.de/



Parc National de les Cévennes (França)

Parc National de les Cévennes (França)

 

El Parque Natural del Montseny (Reserva de la Biosfera) está hermanado con el Parque National de les Cévennes en Francia (Reserva de la Biosfera) desde 1987, a través de un convenio de hermanamiento firmado en Florac (Cévennes). Este hermanamiento se produce como consecuencia de la necesidad de estrechar los vínculos entre las diferentes reservas del área mediterránea para intercambiar información y realizar programas conjuntos que ayuden a avanzar en el conocimiento y solución de problemas comunes. El hermanamiento entre Cévennes y el Montseny se inscribe también en la política de colaboración regional entre la región de Lenguadoc-Rosellón y Cataluña, fundamentada en los lazos históricos y comunes y en la proyección mediterránea de ambas regiones.

web : www.cevennes-parcnational.fr/



Parco Naturale de la Maremma (Itàlia)

Parco Naturale de la Maremma (Italia)

En el año 2001 se firmó un convenio de colaboración entre el Parque del Garraf y el Parco Naturale de la Maremma, en Italia. El principal objetivo de la gestión del parque consiste en hacer que, mediante fórmulas participativas y de consenso, se cumpla su Plan especial, garantizando la preservación de los valores naturales y culturales, el uso público ordenado de la montaña, las peticiones culturales, pedagógicas y científicas y el desarrollo socioeconómico. 

web : www.parks.it/parco.maremma/



PArco Naturale Regionale di Montecermallo-Magra (Itàlia)

Parco Naturale Regionale di Montemarcello-Magra (Italia)

 

Desde marzo de 2007 el Parque del Foix está hermanado con el Parco Naturale Regionale di Montemarcello-Magra . El objetivo del hermanamiento es poner en marcha una nueva colaboración y reforzar el vínculo que existe entre los dos espacios protegidos (Montemarcello-Magra y Foix) debido a la historia y a la cultura próximas, así como similitudes ambientales, problemas de tutela y recuperación ambiental compartida en la cuenca del Mediterràneo, y de forma más específica, en las zonas fluviales comunes.

web : www.parks.it/parco.montemarcello.magra/



Parque Internacional La Amistad (Atlántico - Pacífico)

Parque Internacional La Amistad (Atlántico - Pacífico)

En el año 1994 se hermanaron el Parque Internacional La Amistad-Atlántico y el Parque Internacional La Amistad-Pacífico con el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny a través de un acuerdo de colaboración entre las dos administraciones que gestionan ambos parques. Este hermanamiento se desarrolla mediante un programa de actividades que incluye intercambios de personal, ediciones conjuntas, actividades de formación y educación ambiental, intercambio de documentación y trabajos de investigación. La Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa colabora en el desarrollo de este acuerdo de cooperación dando soporte a las acciones previstas en el plan de trabajo. 
Parque Internacional La Amistad-Atlántico
Parque Internacional La Amistad-Pacífico 

web : www.sinac.go.cr/aclac_laamistad.php



Parque Natural de Huétor

Parque Natural de Huétor

 

Desde mayo de 1992, el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac está hermanado con el Parque Natural de la Sierra de Huétor. Las grandes similitudes geográficas, biológicas, paisajísticas y sociales de estos dos parques favorecieron esta cooperación. El objetivo general del convenio de hermanamiento es establecer y generalizar un conjunto de actividades para promover y divulgar los valores naturales y culturales de ambos espacios protegidos e intercambiar información técnica y metodológica referente a la gestión de cada parque. Para conseguir este objetivo se ha desarrollado un programa de actuaciones conjuntas, que incluye el intercambio de personal, difusión de información técnica y científica, visitas de grupos sociales vinculados a los parques, ediciones de materiales, actividades en la educación ambiental y colaboración en la aplicación de programas de prevención de incendios.

web : www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.7ee72614b1327f012f02f6e160425ea0/?vgnextoid=f21a26379804a010VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=3259b19c7acf2010VgnVCM1000001625e50aRCRD



Riserva Naturale Monte Soratte (Itàlia)


interest

Mapa de la Red

Mapa de la Red