Montseny

Centro de Información de Fogars de Montclús

Inaugurado en 2005, el Centro de Información de Fogars de Montclús se gestiona en colaboración con el Ayuntamiento de Fogars de Montclús. En este centro de información se pueden encontrar publicaciones relacionadas con el parque y otros productos de artesanía locales. En el exterior del edificio se encuentra la exposición permanente ' El Montseny es una montaña' y también dispone de una zona de picnic controlada con parque infantil y servicio de bar-cafetería.

 

Desde septiembre 2017, el centro cuenta con recursos digitales e interactivos: una pantalla táctil que da información de las actividades de los municipios del Montseny, los itinerarios señalizados, los restaurantes y alojamientos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible donde se puede dormir y comer, y de los servicios de guías. Aparte también hay información sobre el tiempo y un enlace a la web Ornitho.cat que informa sobre qué pájaros están presentes en el macizo. Los contenidos están disponibles en catalán y castellano.

A su lado se ubica un videowall formado por tres pantallas verticales de alta resolución en la que se proyectan vídeos divulgativos de los Parque Natural del Montseny y Reserva de la Biosfera, que se alterna con avisos y noticias de interés para los visitantes. También, y como hecho destacado original, el videowall tiene efectos de realidad aumentada de entretenimiento para los visitantes.

Finalmente, el centro de información dispone también de WiFi y recuento de personas informatizado.

Horario : Laborables, fines de semana y festivos,de 10 a 15 h. Miécoles cerrado
Dirección postal:
Ctra. BV-5114, km 4
08479 Fogars de Montclús
Tel. 938 475 290
C/e: p.montseny.cifogars@diba.cat