Límites de los planes especiales


Límites de los planes especiales urbanísticos de protección de los espacios de la Red de Parques Naturales de la Diputacinó de Barcelona


 

Información general

 

Transcripción de los límites de los espacios protegidos de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona descritos en los planes especiales urbanísticos aprobados para cada espacio. En caso de dudas, prevalece la información original (mapas y descripción literal) que acompaña los planes especiales urbanísticos.
 
La base de datos asociada a los límites contiene información sobre el código administrativo del espacio (ID_DIBA), su código según las directrices de EUROPARC (ID_EURO), el nombre oficial (NOM_OFIC), el tipo de norma de protección (NORM_PROT) , la fecha de aprobación de la norma de declaración del parque (PUBL_NORM) y la de la norma vigente (PUBL_NORM2).

 
 
 
Contacto: Oficina Técnica de Planificación y Análisis Territorial (OTPAT)
 
 

Información adicional

 
 

Nombre: XPN_05042017_ETRS89_SHP

Formato: SHAPE d'ESRI

Contenido: Límites de los planes especiales urbanísticos de protección de los espacios de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona

Ámbito geográfico: Provincia de Barcelona

Fecha de elaboración: mayo de 2006

Fecha de actualitzación: abril de 2017

Elementos geométricos: polígonos

Estructura de los datos espaciales: topología de polígonos

Elementos con atributos: polígonos

Estructura de los datos alfanuméricos: mesa de atributos propia

Procedimiento de elaboración:

 

Conversión de formato Microstation (.dgn) a Cobertura de ArcInfo de los perímetros de cada parque excepto el de la Serralada Litoral. El límite del Parque de la Serralada Litoral coincide con delimitación del EIN Conreria-San Mateo-Céllecs excepto los municipios de Tiana y Badalona. Estos han sido incluidos en el Plan especial urbanístico de Serralada de Marina.

Unión de todos los parques en una sola cobertura

Introducción de las diferentes modificaciones de los límites que, por orden cronológico, son: 

- Límite del Parque del Montseny, aprobado por el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya el día 11 de diciembre de 2008.

- Modificación puntual del Plan Especial de mejora y Protección del entorno natural Guilleries-Savassona (publicado en el DOGC 5487 de 20/10/2009).

- Límiet del Parque Natural de la Serra de Collserola aprobado por el Gobierno el 19/10/2010. Límite adoptado directamente del DMAH (17/11/2010).

- Actualización del límite del Parque del Foix (aprobado el 26/01/2012).

- Modificación Puntual del Plan General Metropolitano en el ámbito del Parque Agrario del Baix Llobregat y Revisión del Plan especial de Protección y mejora del Parque Agrario del Baix Llobregat (aprobación definitiva publicada en el DOGC núm. 6959 de 18/09/2015).

- Restablecimiento del límite del Parque del Montseny, promovido por la Diputación de Barcelona y aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo de Barcelona de 26 de juliol de 1977 (publicado en el BOP número 222 de 16 de septiembre de 1977) y promovido por la Diputación de Girona y aprobado por Orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de 26 de enero de 1978 (publicado en el BOP número 62 de 16 de abril de 1978), en cumplimiento de la sentencia de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya publicada en el DOGC núm. 7328 de 14/03/2017).

Fuentes principales: planes especiales de protección del medio físico y del paisaje de cada parque.

Bases cartográficas con las cuales concuerda ésta: bases topográficas 1:5.000 del ICC. 

Diversas versiones según el espacio protegido.

 

Metadatos completos