Educació ambiental

Montnegre-Corredor

Centro de Documentación del Parque de El Montnegre i El Corredor. Sant Celoni

La Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Celoni firmaron en 1991 un convenio de colaboración para la creación del Centro de Documentación del Parque Natural de El Montnegre i el Corredor que se ha instalado en el edificio municipal de la Rectoria Vella, en la ciudad de Sant Celoni. La Rectoria Vella es un edificio del siglo XV, totalmente reformado por el Ayuntamiento de Sant Celoni y adaptado como sede de diferentes actos culturales de cariz local y comarcal (seminarios, exposiciones...) En el centro de documentación, situado en la primera planta del edificio, se reúnen cerca de mil documentos, entre libros, artículos, revistas y fotografías, referentes tanto a los aspectos de naturaleza como culturales del macizo, especialmente en su vertiente vallesana. Además, el Ayuntamiento de Sant Celoni, mediante su programa de actividades, potencia y realiza trabajos de búsqueda e investigación sobre el macizo de El Montnegre i el Corredor, y vela por la defensa del patrimonio cultural y natural de la comarca, colaborando y subvencionando estudios sobre temas medioambientales y del patrimonio histórico-artístico.
[catálogo colectivo]

Servicios del equipamiento

• Actividades pedagógicas y de educación ambiental  Actividades pedagógicas y de educación ambiental
  • Audiovisual  Audiovisual