Patrimonio cultural


Mossèn Cinto Verdaguer

En las Guilleries-Savassona, en el municipio de Folgueroles nació uno de los poetas catalanes más importantes: Jacint Verdaguer, Mossèn Cinto. En el pueblo hay un museo dedicado a él.

Mossèn Cinto era un gran conocedor de las leyendas del territorio y del paisaje, las plantas y animales del Espacio Natural los que son muy presentes en su obra.

 

 

 

 

 

Ramon Casas

Otros autores


Ramon Montanyà

Pintor que tiene algunos cuadros con imágenes de la plana de Vic y los meandros del Ter, con trasfondo de las montañas de las Guilleries.

Ramon Montanyà

Pilarín Bayés

Ha pintado algunos paisajes del Espacio Natural, como los dibujos que acompañan la «Pequeña historia de Jacint Verdaguer», de la Editorial Mediterànea.

Pilarín Bayés

 

Fidel Bofill

Pintor y poeta que tuvo el estudio en medio del Espacio Natural, junto al pantano y de los riscos, en Vilanova de Sau.

Fidel Bofill

 

Josep Pagespetit

Destaca como dibujante y pintor, y también como pesebrista. Se inspiró a menudo en los paisajes osonenses del Espacio Natural, como las ilustraciones al carbón que hizo para el libro «Folgueroles, sociedad y vida de un pueblo».

Josep Pagespetit

 

Anton Carrera

Pintor i poeta molt lligat a la població de Sant Julià de Vilatorta que s’ha inspirat en els paisatges de l’Espai Natural per desenvolupar la seva obra.

Anton Carrera