Presentación


El Parque de la SerraladaLitoral forma parte del espacio natural protegido de la Conreria-Sant Mateu-Céllecs, que fue incluido al Plan de espacios de interés natural (PEIN) en 1992. Desde 2013, este espacio se amplió, ocupando actualmente 7.413 tiene que gran valor natural y paisajístico a caballo de las comarcas del Maresme y del Vallès oriental. Esto comporta una Modificación del Plan Especial.

El objetivo de esta Modificación del Plan especial de protección del medio natural y del paisaje de la Conreria – Sant Mateu – Céllecs es:

  • Dotar de ordenación los sectores objeto de ampliación por el Decreto 150/2013, dotándolos de normativa específica, zonificación y estructura del territorio, porque el Plan especial los pueda ser de aplicación de forma adecuada, teniendo en cuenta el marco legal vigente, la experiencia de gestión de la EIN y las características de los sectores de la ampliación.
  • Articular el Plan especial con los valores y medidas que se desprenden de la pertenencia de la EIN a la red Natura 2000 y su declaración como ZEC (Zona especial de conservación).
  • Actualizar el Plan especial en aquellos aspectos normativos que lo requieran.

Una vez se haya consensuado una propuesta de modificación del Plan especial de protección del medio natural y del paisaje de la Conreria-Sant Mateu-Céllecs, corresponde competencialmente a la Generalitat de Cataluña proceder a su tramitación y, si se tercia, a su aprobación inicial, con trámite de información pública y alegaciones, junto con los documentos ambientales. En esta tramitación se incluye la realización de la Evaluación Ambiental Estratégica correspondiente a la propuesta de modificación.

Municipios del ámbito del EIN


Los municipios que actualmente forman parte del ámbito son: Alella, Argentona, Badalona, Cabrera de Mar, Cabrils, la Roca del Vallès, Martorelles, Montornès del Vallès, Òrrius, Premià de Dalt, Santa Maria de Martorelles, Teià, Tiana, Vallromanes, Vilanova del Vallès y Vilassar de Dalt.

Acciones informativas y de debate


De todos los trabajos realizados se informando periódicamente al órgano de gestión del parque, que es el Consejo Plenario. En el apartado órganos de gestión del Parque ofrece las actas aprobadas de las reuniones de este órgano, y en el apartado informes de gestión un resumen de las presentaciones hechas en dichas reuniones. Con el fin de conocer el alcance de la ampliación y como se verá modificado el Plan especial, el Parque de la Cordillera Litoral y la Diputación de Barcelona, ​​en colaboración con los Ayuntamientos, organiza 8 reuniones con los siguientes objetivos:


Con el fin de conocer el alcance de la ampliación y como se verá modificado el Plan especial, el Parque de la Cordillera Litoral y la Diputación de Barcelona, ​​en colaboración con los Ayuntamientos, organiza 8 reuniones con los siguientes objetivos:

  • Presentar el alcance territorial de la ampliación.
  • Presentar los cambios que supone la modificación del Plan especial
  • Abrir un espacio de debate para plantear dudas, preocupaciones y expectativas de las personas asistentes.

Todas las reuniones tienen idéntico contenido, adaptado a los municipios a los que va dirigida la convocatoria y está dirigida a las personas o entidades interesadas que residen y / o realizan su actividad en los municipios del Parque, y especialmente a los propietarios de fincas, entidades y personas vinculadas en la zona ampliada.

 

Sesiones informativas

  • Miércoles19 de septiembre, La Roca del Vallès
    Lugar: Centre Cultural. Calle Lope de Vega, 4
    Hora: 19 h
  • Jueves 20 de septiembre, Cabrils
    Lugar: Hotel d'Entitats, Sala Grande. Calle Can Campins, 11
    Hora: 19 h
  • Miércoles 26 de septiembre, Òrrius
    Lugar: Sala Teatro. Plaza de la Església, 2
    Hora: 19 h
  • Jueves 4 de octubre, Santa Maria de Martorelles
    Lugar: Ayuntamiento. Sala de Plenos. Plaza de Mosén Josep Paituvi, 1
    Hora: 19 h
  • Viernes 5 de octubre, Vilassar de Dalt
    Lugar: Ayuntamiento. Sala de Plenos. Plaza de la Vila, 1
    Hora: 19 h
  • Miércoles 10 de octubre, Vilanova del Vallès
    Lugar: Centro Cultural., Paseo del Centenario, s/n, Vilanova del Vallès
    Hora: 19 h
  • Miércoles 17 de octubre, Cabrera de Mar - Argentona
    Lugar: Sala Nova, Plaza del Ayuntamiento. Cabrera de Mar
    Hora: 19 h
  • Jueves 18 de octubre, Alella
    Lugar: Antiga Escola Fabra. Sala Polivalente. Avenida Ferran Fabra, 1
    Hora: 19 h
  • Presentación de las sesiones informativas de la Modificación del Plan especial. Definitivo [Pdf] 
  • Folleto de las sesiones informativas de la Modificación del Plan especial [Pdf]

 

Memorias de las sesiones informativas NUEVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulse en la imagen para abrir el pdf del plano

 

Formulario de aportaciones y comentarios


Si desea realizar alguna aportación o comentario relativo a la modificación del Plan especial del Parque de la Serralada Litoral, rellene el siguiente formulario.

Visor de mapas


Presentamos el visor de mapas para la visualización de la propuesta de modificación del Plan especial del Parque de la Serralada Litoral. En el manual de uso del visor de mapas [texto en catalán, pdf] encontrá la información, las herramientas básicas y las capas disponibles con el significado de cada icono.

 

Contacto


Los interesados en la información referente a la modificación del Plan especial pueden contactar, per teléfono o por correo electrónico en la siguiente dirección:
 
Oficina del Parque de la Serralada Litoral
Horario: laborable, de 9 a 14 h
Tel. 937 540 024 
C/e: p.slitoral.plaesp@diba.cat