Montnegre-Corredor

Centro de Información de Hortsavinyà

AVISO: Este equipamiento permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias.

 

 

Situado en el antiguo edificio, llamado el Hostal Viejo, del núcleo de Hortsavinyà, antes municipio independiente y, hoy en día, anexionado al de Tordera. Este edificio, fue remodelado por la Diputación de Barcelona en 1997 para destinarlo a centro de información del parque.

En el equipamiento, se proyecta el audiovisual de gran formato 'El Montnegre i el Corredor', de 25 min. de duración, que, a través de un viaje por la historia y el paisaje del macizo, da a conocer el valioso patrimonio natural y cultural de este territorio. Se pueden adquirir publicaciones sobre el parque, productos artesanales del Montnegre, solicitar información para hacer itinerarios señalizados y realizar actividades educativas para escolares. En los exteriores del centro, el visitante puede encontrar fuentes, bancos y mesas para hacer un picnic frío.

El equipamiento ofrece un servicio de préstamo gratuito de material adaptado: terceras ruedas para instalar en la silla del usuario y dossiers en braille de itinerarios por el entorno. También se dispone de barras direccionales para realizar rutas por discapacitados visuales acompañados. El servicio se puede solicitar in situ o anticipadamente. En ambos casos es necesario rellenar una ficha de préstamo que le facilitarán los responsables del centro. [Más información +]

 

El centro de información está gestionado mediante concesión administrativa. Audiovisual 'El Montnegre i el Corredor', Proyecciones: 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 h Las visitas en días laborables deben concertarse previamente al teléfono del centro.

 
Horario : sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h (cerrado por Navidad y Año Nuevo)
Dirección postal:
Veïnat d'Hortsavinyà
08490 Tordera
Tel. 937 443 327 | 937 630 858
C/e: p.montnegre.hortsavi@diba.cat