Plan de igualdad de género y desarrollo rural sostenible

Desde la Dirección de la Reserva de la Biosfera de El Montseny (RBM) se impulsa un proceso para promover en este territorio la igualdad de trato y de oportunidades sin prejuicio de género y contribuir al empoderamiento de las mujeres rurales de El Montseny, así como poner en valor sus conocimientos y experiencias. Por ello se pone en marcha la diagnosis participativa del Plan de igualdad de género y desarrollo rural sostenible en la Reserva de la Biosfera de El Montseny.

La diagnosis participativa se lleva a cabo en tres partes:

1. En primer lugar, se invita a las personas que son de El Montseny o hacen vida en participar en el proceso contándonos su opinión, sus experiencias y sus propuestas sobre género y ruralidad en el cuestionario de experiencias y propustas sobre género y ruralidad.
  2. También se envía un cuestionario en línea al personal técnico de las diferentes administraciones implicadas en la RBM.
  3. Finalmente, se realizan una serie de entrevistas en profundidad a mujeres rurales de El Montseny.

Finalizado el proceso de diagnóstico, se generarán unos espacios participativos abiertos donde materializar propuestas para recoger en el Plan de igualdad de género y desarrollo rural sostenible.

Vídeos de la participación en las jornadas de debate 'Dones del Montseny'. 2 y 3 de junio de 2017