Trámites


Solicitud para la organización de diversas actividades


Con motivo de lo que establecen las leyes 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; la Diputación de Barcelona estableció el 2 de enero de 2018, como fecha de inicio de la tramitación electrónica de la mayoría de expedientes que se generan en la Corporación.

En este sentido, si es una empresa, entidad o persona jurídica y desea solicitar realizar diferentes actividades de carácter  deportivo, cultural, científico, festivo o publicitario, en algún lugar de la Red de Parques Naturales, deberá cumplimentar la Solicitud para la organización de actividades diversas de uso público.

Si es una empresa, entidad o persona jurídica y desea solicitar informe previo a la realización de actuaciones de carácter urbanístico, instalaciones técnicas, trabajos forestales, aprovechamientos cinegéticos, red viaria y circulación u otros, en algún lugar de la Red de Parques Naturales, deberá cumplimentar la Solicitud de informes técnicos.

  • Si es una empresa o entidad jurídica (con o sin ánimo de lucro) -o sus representantes- deberá cumplimentar el formulario y remitirlo convenientemente rellenado y firmado con su certificado digital (IdCat, DNIe, etc.). Hay que anotar que los trámites que requieren firma electrónica hay que hacerlos con el navegador Microsoft Internet Explorer versión 7.0 o superior. Si tiene cualquier problema informático puede ponerse en contacto en el teléfono de soporte informático 900 101 934.

  • Sólo si es una persona particular no está obligado a utilizar el certificado digital, pero igualmente deberá cumplimentar el formulario en formato pdf que se encuentra en el enlace inidcat y llevarlo presencialmente en el Registro de la Diputación de Barcelona o remitirlo por correo certificado administrativo.

No olvide, en todos los casos, de cumplimentar todos los campos requeridos en el formulario y hacer la solicitud con la antelación requerida.

 

Actividades de uso público que hay que informar al parque

ACTIVIDADES DEPORTIVAS, TURÍSTICAS, EDUCATIVAS Y DE OCIO

  1. Actividades organizadas con vehículos motorizados
  2. Actividades a pie, en bicicleta y o caballo, organizadas por empresas y entidades con o sin ánimo de lucro (grupos excursionistas, ayuntamientos, agrupaciones culturales, etc.)
  3. Actividades a pie, en bicicleta, en vehículos motorizados y/o caballo, organizadas regularmente por empresas de educación ambiental o de actividades de ocio en el medio natural y que sean conducidas por los monitores. En esta caso, se informará anualmente la oferta de actividades de la empresa y su programación de forma anual.
  4. Actividades educativas de grupo que no sean a pie, organizadas por universidades, escuelas, centros recreativos u otros cursos y que sean conducidas por monitores. En la solicitud de informe se deberá adjuntar la programación de la actividad.
  5. Actividades a pie, en bicicleta oa caballo organizadas por familias o grupos de amigos superiores a 30 personas.
  6. Actividades en el medio natural dentro del horario nocturno.
  7. Encuentros, ferias y fiestas organizadas por empresas y entidades con o sin ánimo de lucro (grupos excursionistas, ayuntamientos, agrupaciones culturales,...)
  8. Otras actividades que requieran de instalación de equipos o la ocupación de un espacio de forma temporal.

FILMACIONES Y SESIONES FOTOGRÁFICAS

  1. Grabaciones y sesiones fotográficas, realizadas por productoras profesionales con o sin ánimo de lucro.
  2. Grabaciones y sesiones fotográficas realizadas por personas no profesionales, con equipos superiores al de una cámara con trípode.