Sant Llorenç-Obac

Punto de Información de la Casa Nova de l'Obac

La Casa Nova de l'Obac es una antigua masía vitivinícola de tres plantas y estilo italianizante, levantada a principios del siglo XIX. Fue adquirida por la Diputación de Barcelona y rehabilitada, en una primera fase, en base a un convenio de colaboración firmado por esta corporación con el INEM y el Ayuntamiento de Terrassa para desarrollar una Escuela Taller entre los años 1991 y 1993. La última remodelación fue hecha por la propia Diputación de Barcelona. El Centro Cultural Casa Nova de l'Obac, inaugurado el año 1996, dispone de espacio y equipamientos para el desarrollo de programas culturales, de ocio, de formación y de educación ambiental. También ofrece espacios y servicios para seminarios, reuniones de trabajo, celebraciones, exposiciones de arte y otros actos para grupos y entidades. El visitante puede encontrar información diversa sobre el macizo y puede adquirir publicaciones y material pedagógico diverso.

 

Servicio de préstamo gratuito de material adaptado: bicicletas handbikes, terceras ruedas para adaptarse a la silla del usuario, joëlette, tándem y dosieres adaptados de rutas de flora y fauna. El servicio se puede solicitar in situ o anticipadamente rellenando una ficha de préstamo.

En la primera planta se puede visitar la exposición 'Sant Llorenç del Munt i l'Obac: un paisatge mediterrani' (Sant Llorenç del Munt i l'Obac: un paisaje mediterráneo), que dispone de un cuaderno pedagógico específico. El equipamiento dispone de aparcamientos para automóviles y autocares y de un área de ocio con servicio de restaurante. Está gestionado en régimen de concesión administrativa por la entidad CIMA (Centro de Interpretación del Medio Ambiente, SL), que desarrolla unidades didácticas del programa Aulanatur para el desarrollo curricular, adaptado a los diferentes ciclos escolares.

Restaurante La Pastora

Ctra. B-122 de Terrassa a Rellinars, km 9,8.

Tel. 937 435 472 - 609 703 734

Web: http://www.cecot.es/restaurantlapastora/index.htm

 

Equipo gestor CIMA (Centre d'Interpretació del Medi Ambient, SL)

CIMA (Centre d'Interpretació del Medi Ambient, SL) 
Rambla d’Ègara, 340, 2ª planta
08222 Terrassa
Tel. 937 855 461
Fax 937 844 970
A/e: cima@cimaprojectes.com
Web: http://www.cimaprojectes.com/

 

Horario : Abierto sábados, domingos y festivos de 10 a 15 h todo el año, exceptuando el mes de agosto, el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero.
Dirección postal:
Centre Cultural Casanova de l'Obac
Ctra. BV-122 de Terrassa a Rellinars, km 9,8
Apartat de correu 479
08222 Terrassa
Tel. 937 435 468 (sábados y festivos) | 937 855 461 (visitas concertadas)
C/e: p.santllorenc.obac@diba.cat