Plan de información al público visitante


 

A través de convenios con algunos ayuntamientos del ámbito del parque, se lleva a cabo el Plan de información al público visitante, que permite la contratación de informadores, para atender a los visitantes en los periodos de máxima afluencia. El año 2001, se introdujo la figura del coordinador, que sirve de enlace entre los informadores y el personal del parque.
 
Estos informadores se encargan de distribuir los trípticos y al mismo tiempo que orientan a los visitantes, desarrolla estos trabajos prioritariamente en sectores en el entorno de sus municipios. Están dotados de un uniforme que los identifica y de emisoras de radiotelefonía. Sus funciones básicas son:
 
  • Hacer llegar a los visitantes la información del parque entregando el Mapa del informador, o bien de manera verbal directa.
  • Hacer llegar a los visitantes, información específica sobre temas concretos: recomendaciones para la recogida de boletos, abstención en la recogida del verde navideño, prevención de incendios, recogida selectiva de basuras, programa "Viu el parc", información sobre el Bus Parc, etc.
  • Colaborar con los gestores del parque en la puesta a punto de dispositivos de ordenación en el acceso de los visitantes (aparcamientos, etc.).
  • Atender incidencias.
  • Recoger información sobre el número de coches estacionados en las áreas de aparcamiento.
  • Recoger sistemáticamente datos de las entradas de vehículos en los accesos al parque.
  • Realizar encuestas a los visitantes.
Anualmente se llevan a cabo dos días de formación: una sobre técnicas de información, y otra, de conocimiento del parque.