Situación y accesos


El Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona tiene una extensión de 8.300 ha y está situado en la comarca de Osona. Contacta con Collsacabra por el norte, con la plana de Vic por poniente, con los contrafuertes del Montseny por el sur y con la comarca de la Selva por oriente. Comprende dos espacios naturales incluidos en el PEIN, las Guilleries y Savassona, que tienen la particularidad de encontrarse en la zona de transición de dos regiones: el sistema transversal y el mediterráneo.

 

Carreteras
 

El acceso principal al Espacio Natural es por el Eje Transversal (C-25). Ecoged la salida en función de los lugares del parque que queràis visitar.
 
  • Para ir en dirección a Folgueroles, Sant Julià de Vilatorta, Vilanova de Sau y el pantano de Sau, coged la salida 187 (Calldetenes/Sant Julià de Vilatorta/Folgueroles) y coged  la carretera N-141d.
  • Para visitar Tavèrnoles coged la salida 183 (Roda de Ter/Tavèrnoles), entrad en la carretera C-153 y os desviáis a la derecha para coger la carretera BV-5213.
  •  Para visitar Sant Sadurní d'Osormort coged la salida 194 (La Fullaca). Saldréis a la carretera BV-5201 que os llevará al municipio.
 
En cada municipio encontraréis un centro o punto de información donde os indicarán como llegar a todos los puntos de interés del parque.