Montseny

Museo Etnológico del Montseny. La Gabella

En este museo se recogen restos arqueológicos y se informa sobre la evolución de la ocupación humana en el Montseny. Está especialmente documentado en aspectos demográficos de la sociedad agrícola y forestal del Montseny y del proceso de industrialización de los municipios de la zona oriental del macizo.

 

Instalaciones

 
Actividades educativas 
 
El Museo Etnológico del Montseny es un centro de conservación, exposición y difusión del patrimonio cultural del macizo de El Montseny. Para cumplir esta última característica, el museo ofrece a los visitantes una serie de visitas y activiatats pedagógicas para difundir los aspectos culturales del macizo. La oferta se divide en visitas guiadas, itinerarios 'Vive el Montseny' y los talleres y actividades pedagógicas, en las que toma siempre relevancia la relación que se establece entre el hombre y el medio. Las propuestas se ofrecen al público adulto y escolar (primaria y secundaria), y centros de educación y atención especial, adaptándose al tipo de usuario.
 
 

Talleres y actividades pedagógicas

Disponen de un recortable para montar una reproducción del Castillo de Montsoriu. Les animamos a descargarlo.

 

Itinerarios

  • Vive el Montseny: Montseny industrial, Montseny Monumental, Montseny Natural, Montseny Poético y Montseny Rural

 

Visitas guiadas

  • El Museo Etnológico, El Jardín Dendrológico del Roquer, El castillo de Montsoriu, La riera de Arbúcies, Itinerario Rusiñol, La farga del Roquer, visitas guiadas a las exposiciones temporales del museo.
 
 
Equipo gestor: Ayuntamiento de Arbúcies.
Horario : Abierto todo el año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, de martes a viernes, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; sábados y domingos de 11 a 14 h y de 16:30 a 19 h. Visitas concertadas para grupos.
Dirección postal:
Major, 6
17401 Arbúcies
Tel. 972 860 908
Fax. 972 860 983
C/e: memga@arbucies.org
Web: http://www.museuetnologicmontseny.org

interest

Mapa de la Red

Mapa de la Red