Selector de idioma

CAES

Capçalera multimedia

Visita virtual 360º

Visita virtual al castillo de Montesquiu


A partir de una imagen aérea del castillo de Montesquiu y de los jardines de los alrededores, puede realizar una visita virtual a las estancias y a los diferentes espacios exteriores. En la planta baja del castillo, se puede ver la entrada, la tienda y punto de información, la sala Territori, la bodega y la capilla, dedicada a santa Bárbara. Después de subir la escalera de piedra, se entra en el primer piso por la sala para ver el comedor y el cuarto del Ter, dedicado a Mercedes Juncadella, y también pasar por su dormitorio. Se pueden apreciar cuadros y mobiliario de quienes fueron los últimos propietarios del castillo. La visita continúa por el gabinete Juncadella, donde se pueden ver los tesoros de cacería de Emili Juncadella provenientes de sus viajes por África y Asia y vídeos, que se proyectan en la pared. También se encuentra la sala con las fotografías en 3D de sus expediciones excursionistas. Desde la primera planta, además, se puede salir tanto en la azotea de encima de la capilla, donde se encuentra la campana, como en la terraza norte, y contemplar los jardines verdes y esplendorosos del Parque del Castillo de Montesquiu.

 

  •  

Visita virtual 360º - El Montseny, un diàleg entre l’home i el territori

El Montseny, un diàleg entre l’home i el territori


Visita en 360 grados: exposición El Montseny, un diálogo entre el hombre y el territorio

Los paisajes, tanto naturales como culturales y sociales del Montseny, son el resultado del prolongado diálogo entre el ser humano y el territorio a lo largo de los siglos. La exposición del Casal de Cultura del pueblo de Montseny muestra la evolución del Parque Natural del Montseny. Así, se puede descubrir su geografía, y, cronológicamente, conocer la historia de las primeras ocupaciones, la importancia de la masía, la crisis de este modelo, el descubrimiento de la montaña por parte de la gente de ciudad, el turismo como nuevo acercamiento a la vida rural, el Patronato de la Montaña del Montseny, los antecedentes de la creación del Parque Natural, la creación del Parque y el futuro del Parque. En la exposición destacan documentos, fotografías y proyectos, como el del funicular que, finalmente, no se llevó a cabo.

 

Visita virtual 360º Duplicado 1

Les esquelles d’en Jaume


"Les esquelles de Jaume” es una muestra que recoge una breve y cuidada selección de las cerca de mil esquelas dadas al pueblo de Montseny por el matrimonio Jaume Traveria i Vila y Montserrat Garriga i Pujol, que las recogieron durante más de medio siglo . La exposición está instalada en el Casal de Cultura del pueblo de Montseny. Se pueden ver muchas variedades de esquilas de diferente procedencia y escuchar el sonido que hacen las principales variedades: cuadrado, zueco, cabronera y media, cascabel, andorrana y esquellerón. En la muestra, está la reproducción del taller de Jaume y se puede descubrir cómo hacía los collares de madera o su decoración, así como los diferentes badajos. También se explica la importancia de la ganadería en el Montseny.

 

Visita virtual 360º - L’Univers Patxot

El Universo Patxot


Entramos en la planta baja de la Masía Mariona, oficina del Parque Natural del Montseny, en Mosqueroles, para conocer el Universo Patxot. Esta exposición ofrece una visión general de la obra científica y de mecenazgo de Rafael Patxot i Juvert: el estudio de la masía catalana, la relación con el excursionismo, la meteorología, la astronomía y el cancionero popular. La visita virtual permite enriquecer la lectura de los paneles con varios enlaces a vídeos explicativos y documentación complementaria de carácter divulgativo.

Exposició itinerant "40 anys de conservació i educació ambiental al Montseny"

Exposición itinerante "40 anys de conservació i educació ambiental al Montseny"


Exposición itinerante formada por cinco módulos de ocho caras cada uno y con tres vitrinas anexas que muestran los principales valores naturales y patrimoniales del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny, un territorio único de alto valor natural y patrimonial que abarca más de treinta mil hectáreas gestionadas por las Diputaciones de Barcelona y Girona. Los módulos están organizados temáticamente en torno a tres temas principales: el Montseny como escuela de naturaleza; El Montseny como espacio vivo, y El Montseny como patrimonio milenario. La exposición también tiene piezas móviles y buzones con información impresa. La visita virtual permite enriquecer la lectura de los paneles con varios enlaces a vídeos explicativos y documentación complementaria de carácter divulgativo. La filmación se realizó en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers.


Visita virtual 360º - Casa Nova de l’Obac

Casa Nova de l’Obac


La Casa Nova de l'Obac es una antigua masía vitivinícola de tres plantas y estilo italianizante, levantada a principios del siglo XIX, que dispone de espacios y equipamientos para el desarrollo de programas culturales, de ocio, formación y educación ambiental. Desde 1996, acoge un punto de información en la planta baja, donde también hay material accesible para dejar en préstamo, una exposición interpretativa sobre el Parque Natural en la primera planta y una sala polivalente con un separador de cristal donde un apicultor muestra las abejas de la miel. Está gestionada por CIMA (Centre d'Interpretació del Medi Ambient, SL).


Visita virtual 360º

Cova de Mura


La Cova de Mura está acondicionada para visitarla de forma segura. Se trata de una cavidad natural de unos 150 metros de profundidad, formada, como la mayoría de cuevas del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, por conglomerados de grandes cantos rodados sellados por carbonato de calcio, y formaciones como estalactitas y estalagmitas. Destaca la aragonita como mineral. Se puede visitar entre el 1 de abril y el 30 de noviembre, el resto del año hiberna el murciélago de herradura gruesa (Rhinolophus ferrumequinum), especie prioritaria en el Parque Natural.


Visita virtual 360º

Exposición itinerante: El Parque de El Montnegre i el Corredor


La exposición itinerante del Parque de El Montnegre i el Corredor muestra, de la mano del personaje del carbonero Pep Carbó, los valores naturales y patrimoniales de este espacio natural, su paisaje, vegetación y fauna. La visita virtual enriquece la lectura de los paneles con enlaces a vídeos explicativos y documentación complementaria de carácter divulgativo. La filmación se ha realizado en Can Ramis, en Sant Celoni, uno de los municipios del ámbito del Parque.


Visita virtual 360º

Exposición itinerante: Los parques de El Garraf, Olèrdola y El Foix


En la exposición "Los parques de El Garraf, Olèrdola y El Foix", Julia, una joven espeleóloga, nos descubre los secretos de estos espacios naturales, sus paisajes, vegetación, fauna, flora e historia. También nos enseña qué hemos de hacer para protegerlos y respetarlos. La exposición está formada por diez paneles montados en bastidores de madera y está producida con materiales y tintas sostenibles. Incorpora tres niveles de lectura, vehiculados por un personaje narrador, y un abanico de elementos gráficos en los que destacan las ilustraciones naturalistas y los interactivos no digitales. Presenta recursos como un paseo audiovisual, propuestas de participación, objetos móviles y ambientación aromática. La muestra se ha grabado en la remodelada bodega del castillo de Penyafort, en Santa Margarida i els Monjos, y en el Parque de El Foix.


Visita virtual 360º

Exposición itinerante: El Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona


Exposición itinerante formada por diez paneles que muestran, de la mano del personaje de la Fadrineta de Sau (la mocita de Sau) -una chica bandolera de las montañas de las Guilleries y Savassona-, los principales valores naturales y patrimoniales de este singular espacio protegido, con bosques mediterráneos y centroeuropeos, riscos de roca desnuda y el pantano de Sau. La visita virtual permite enriquecer la lectura de los paneles con diversos enlaces a vídeos explicativos y documentación complementaria de carácter divulgativo. La filmación se llevó a cabo en el centro de visitantes Espai Montseny, de Viladrau.

Visita virtual 360º

Exposición itinerante: El Parque de la Serralada Litoral


Exposición itinerante formada por diez paneles que muestran, de la mano del personaje de la bruja de la Pinta d'or (del Peine de oro) -una joven bruja de la cuva de les Bones Dones de Cabrils-, los principales valores naturales y patrimoniales de este singular espacio protegido, con vertientes en las comarcas del Maresme y del Vallès Oriental. La visita virtual permite enriquecer la lectura de los paneles con diversos enlaces a vídeos explicativos y documentación complementaria de carácter divulgativo. La filmación se realizó en la Sala Noble del Edificio del Reloj, ubicado en el recinto de la Escuela Industrial, de Barcelona.

Visita virtual 360º

Exposición itinerante: El Parque de la Serralada de Marina


Exposición itinerante formada por diez paneles que muestran, de la mano del personaje de Marina -una chica íbera del poblado layetano de las Maleses-, los principales valores naturales y patrimoniales de este singular espacio protegido, inmerso en el Àrea Metropolitana de Barcelona. La visita virtual permite enriquecer la lectura de los paneles con diversos enlaces a vídeos explicativos y documentación complementaria de carácter divulgativo. La filmación se realizó en la sala de exposiciones del Centro de Educación Ambiental Ecometropoli, ubicado en el recinto de Torribera de Santa Coloma de Gramenet, uno de los cinco municipios del Parque.

CookiesEU

Tu privacidad es nuestra prioridad

Para proteger tu intimidad, antes de continuar queremos asegurarnos que sabes que, tanto nosotros como nuestros colaboradores, utilizamos algunas “cookies” en la web para facilitarte el uso:

  • Propias y de terceros con fines estadísticos, con las que no se recoge información de los usuarios ni se registran las direcciones IP de acceso.
  • Propias y de terceros para garantizar el funcionamiento básico, como la sesión de usuario, y aspectos de personalización, como el idioma de nuestras páginas.
    Guardamos la aceptación de cookies durante 30 días para mejorar la experiencia de navegación. Recuerda que puedes eliminar las cookies de tu navegador.
  • De terceros para mostrarte información de nuestras redes sociales, como Facebook, X, YouTube, etc. Al acceder a estos sitios web podrás decidir si aceptas o no sus políticas de privacidad y de cookies.

Más información