FAQS - Comer, beber y dormir
La mayoría de los parques disponen, bien en el interior del espacio protegido o bien en los núcleos habitados de su entorno, de establecimientos y alojamientos donde poder comer y pernoctar. Los órganos gestores de los parques recomiendan aquellos establecimientos implicados en programas de turismo sostenible o que dispongan de algún sello de calidad que los vinculen a los parques, por ejemplo, la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), Parc a taula, Biosphere o el Sistema Q de Calidad.
En la Red de Parques Naturales hay productores locales, bodegas, restauradores y alojamientos rurales en los que disfrutar de los productos de la zona. Tenemos dos programas que aglutinan toda esta información, la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y el Parc a taula.
Sí. La mayoría de parques disponen de áreas de recreo. Consúltalas en la página web Equipamientos - Áreas de recreo.
En los parques hay algunas zonas habilitadas para hacer pícnic. Consúltalas en la página web Equipamientos - Áreas de recreo.
Solo se pueden hacer barbacoas en las áreas habilitadas. En la Red de Parques Naturales hay barbacoas a el Área de recreo del pantano de Sau (Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona), con dos barbacoas de pago gestionadas por el equipamiento; y en el Área de recreo de la riera de Nespres.
No. Solo se puede hacer fuego en las áreas de pícnic habilitadas para hacer barbacoas.
En los parques hay numerosas fuentes, cuya agua normalmente no está tratada. Sin embargo, que no sea tratada no significa que no sea agua potable.
Cuando el agua de una fuente no es potable para su consumo encontrarás una señal que lo indica específicamente.
Para proteger tu intimidad, antes de continuar queremos asegurarnos que sabes que, tanto nosotros como nuestros colaboradores, utilizamos algunas “cookies” en la web para facilitarte el uso: