Montseny

Escuela de Naturaleza Rectoria de Vallcàrquera

Este equipamiento, situado en el valle de Vallcàrquera en el Parque Natural del Montseny,  es propiedad de la Diputación de Barcelona y está en  un paraje natural ideal para desarrollar actividades educativas y de ocio.
La casa está rodeada de campos y bosques mediterráneos, se encuentra a los pies del cerro de Tagamanent y muy cercana a una magnífica arroyo que es el escenario principal de las actividades que se desarrollan.

Instalaciones

Se trata de una escuela de naturaleza y casa de colonias con capacidad para 61 plazas distribuidas en habitaciones de 4 a 6 personas, con WC y ducha propios y en la que se puede disfrutar de una cocina casera de montaña con productos de proximidad.

Actividades educativas

• Estancias de fin de semana dirigidas a todos los públicos de descubrimiento del medio natural (en torno a temas como las setas, los árboles, las plantas medicinales, los pájaros ...)
  • Trabajos de síntesis para educación secundaria obligatoria
  • Itinerarios de educación ambiental para centros de enseñanza

Otros servicios

• Colonias escolares
  • Residencia de verano de naturaleza
  • Estancias de fin de semana para grupos (asociaciones, familias, grupos de amigos, etc.)
  • Reuniones de empresa

Aprèn Serveis Ambientals gestiona el equipamiento de la Vicaría de Vallcàrquera desde el año 1996 en régimen de concesión administrativa.

Aprèn Serveis Ambientals apuesta siempre por la sostenibilidad, y se ha acreditado con las distinciones de Calidad Turística en Destino (SICTED) y con la Carta Europea de Turismo Sostenible-Montseny (CETS) .

Horario : El horario de oficinas es de 9 a 14 h. La casa de colonias está abierta cuando hay grupos
Dirección postal:
Rectoria de Vallcàrquera