La casa de colonias se encuentra en el Parque del Montnegre y el Corredor y funciona desde los años 60 a partir de una reforma de la masía que se encuentra al pie del Castillo (sXV). Esta casa, rodeada por las ruinas del Castell Vell (Castillo Viejo) está totalmente reformada y adaptada desde 2010. En la actualidad el Castillo está restaurado para visitar sus ruinas. Estas son las que quedaron después del terremoto de 1448. Las excavaciones posteriores al terremoto descubren la estructura original y los fosos que rodean el Castillo. Los restos y hallazgos (una gran cantidad de cerámica de los siglos XIII-XV), se pueden ver el museo de Can Bordoi, casa a unos 500 m de la Casa de Colonias y del Castell Vell.
La casa de colonias dispone de dos habitaciones ; la una de 45 plazas y el otro de 20 plazas, ambas en formato camilla También hay 150 plazas en régimen de acampada El equipamiento cuenta con una sala polivalente con calefacción, dos comedores y piscina exterior. Está gestionada por Pep Sánchez y Carlos Comes. Está inscrita en la Dirección General de Juventud, número de registro 77 y legalizada desde 2010.
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Diputación de Barcelona que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Consulte la Política de privacidad