Blog del águila 2020

24
jul

Otra hembra

Durante la nidificación de esta temporada, en el nido de águila perdicera donde tenemos una cámara se vio otra hembra y hasta el 6 de diciembre de 2019 hubo una cópula en el nido. Se podría haber tratado de un cambio de pareja pero al final hemos descubierto que no, ya que el 9 de enero de 2020 hubo una cópula de la pareja habitual en el nido. Estas situaciones de reposición de individuos o que aparezca otra águila puede ser motivos de disturbios en la puesta y hacer que no prosperen. Estaremos atentos a lo que pase a la próxima nidificación. Una vez más, las cámaras han captado una situación que, de otra manera, seguramente habría sido muy poco problable de presenciar.

Recordad que podéis consultar todos los vídeos grabados de las nidificaciones de años anteriores en el Canal Youtube del águila perdicera y que también os podéis hacer amigos de la página del Facebook del águila perdicera o seguir la cuenta de Instagram del Parque del Garraf.


Webcam del águila perdicera

Desde el año 2003, el Parque del Garraf ofrece conexión en directo de los nidos de Águila perdicera, desde la puesta de los huevos hasta que los polluelos se marchan del nido, aproximadamente desde mediados de febrero hasta mediados de junio. Durante el resto del año, podéis consultar todas las mejores imágenes grabadas en el canal Youtube del Águila perdicera. Pulsad encima de la imagen para acceder.

 

Captura pantalla para ir al canal Youtube del águila perdicera