Montesquiu

La Solana. Centro de Desarrollo Forestal

El Centro de Desarrollo Forestal (CDF) es un espacio para el conocimiento y difusión del sector forestal. Funciona como espacio de encuentro de los diferentes agentes que conforman el sector y es también sede del Centro de formación forestal especializada, organismo que tiene por objetivo la dignificación del sector forestal a través de la formación. El CDF está formado por el Consorcio del Valle del Ges, Orís y Bisaura, la Federación ADF de Osona, la Asociación de propietarios forestales Sierra de Bellmunt-Collsacabra y la Diputación de Barcelona.

Actividades:
El CDF acoge reuniones de distintos organismos y agentes del sector forestal a demanda y ofrece, a través de La Solana. Centro de formación forestal especializada, formación especializada y periódica dirigida a profesionales, empresas y organizaciones del sector forestal. El centro dispone de una programación anual ordinaria, publicada en la web del organismo, pero también cursos específicos a petición de las necesidades de la empresa u organización clienta.

También podréis visitar la  exposición "Bosque, economía y sociedad", que explica la relación hombre-bosque-sociedad y describe los usos del bosque para parte de la población: usos sociales, usos productivos, usos ambientales. Els horarios para visitar la exposición són los días laborables, a horas concertadas. Los festivoss está cerrado.

Organismo gestor
Consorci de la Vall del Ges, Orís i Bisaura
c. Enric Prat de la Riba, 17
08570, Torelló