Montnegre-Corredor

Área de recreo de El Corredor

AVISO INFORMATIVO: Dado que en los últimos años el Área de recreo de El Corredor ha experimentado un incremento sostenido del número de usuarios, se considera imprescindible regular la afluencia y utilización de este equipamiento, especialmente durante los meses de octubre y noviembre en los cuales se ve claramente superada la capacidad de acogida de usuarios. Por este motivo, cuando el uso del área de recreo sea un grupo organizado superior a 20 personas se deberá rellenar el Formulario de solicitud de uso del Área de esparcimiento de El Corredor.
 

El equipamiento sito en unos antiguos campos de cultivo dispone de amplias terrazas orientadas a la vertiente de marina, zona de aparcamiento para vehículos y autocares, mesas para pícnic, aseos, fuentes y servicio de bar-cafetería.

 

Los días laborables (excepto martes) se pueden solicitar a la entidad gestora:

  • Servicio de acogida e información a las escuelas de 8.30 a 14 h.
  • Excursiones guiadas, itinerarios guiados de medio día o de día completo (mínimo 10 personas).
 
NOTA: desde el 30 de junio de 2009 se ha cerrado definitivamente el servicio de barbacoas para adaptar el equipamiento al modelo de uso público del parque.
 
Accesos: 
 
En coche: 
  • Desde Llinars del Vallès, carretera B-510 hasta Can Bordoi. Acceso al Parque por la pista asfaltada dirección Santuario del Corredor.
  • Desde Mataró, carretera C-60 salida dirección Dosrius por la carretera B510 hasta Can Bordoi. Acceso al Parque por la pista asfaltada dirección Santuario del Corredor.
 
A pie: 
  • Desde la estación de ferrocarril de Llinars del Vallès (estación de RENFE). Siguiendo el itinerario del Mogent dirección Àrea d'Esplai del Corredor y pasado el puente de la AP-7, girar a mano izquierda y unos metros más adelante continuar por el camino señalizado con manchas amarillas hasta el GR-92 en dirección del Área de esparcimiento (8 Km)
  • Desde la urbanización Can Massuet-El Far, ir a buscar el itinerario GR-92, hasta el Campamento Juvenil (5 km).
  • Desde Arenys de Munt, por el itinerario SL-C 75 hasta conexión con el GR-93, hasta Coll del Pi de Buac, coger pista principal dirección Santuario del Corredor para conectar con el Gr-92 y seguir hasta el Área de esparcimiento (8,2 Km)
  • Desde Vallgorguina, por el itinerario GR-92, dirección Santuario del Corredor, hasta el el Área de esparcimiento (9 km).
 
Transportes :
  • RENFE: línea de cercanías de Barcelona a Massanet-Massanes por el interior.
  • Tel. 902 240 202. www.renfe.es .
 
Barcelona Bus, coche de línea de Mataró a Dosrius-Can Massuet. www.sagales.com .
Horario : abierto los sábados, domingos y días festivos de 10 a 17 horas (por la apertura en días laborables del bar-cafetería es necesario concertar hacerlo con la entidad gestora. Cerrado el mes de agosto y del 24 de diciembre al 6 de enero .
Dirección postal:
Pista forestal de Can Bordoi (Llinars del Vallès) a Vallgorguina
08319 Dosrius
Tel. 686 810 608
C/e: info.elcorredor@gmail.com

interest

Mapa de la Red

Mapa de la Red