Equipaments

Montnegre-Corredor

Escuela de Naturaleza de El Corredor

La Escuela de Naturaleza del Corredor Ca l'Arenes, situada dentro del Parque del Montnegre i el Corredor, a caballo de las comarcas del Maresme y el Vallès Oriental, es una entidad con una amplia experiencia en actividades docentes, creación de proyectos educativos y programas ambientales. También es miembro fundador del Consell de Centres de la Societat Catalana d'Educació Ambiental (SCEAS) (Consejo de Centros de la Sociedad de Educación Ambiental).

Instalaciones

La casa tiene capacidad para 46 personas, distribuidas en cuatro habitaciones. Dispone de comedor, cocina, tres salas de trabajo, sala de juegos y aseos, tanto exteriores como interiores. Los entornos de la casa hay cultivos y pastos, encinares, pinares, alcornocales y un torrente con bosque de ribera.

Actividades educativas

• Itinerarios guiados
  • Créditos de síntesis sobre diferentes temáticas ambientales
  • Actividades de refuerzo para créditos comunes, variables y de síntesis.
  • Estancias de descubrimiento y búsqueda para primaria, ESO y bachillerato.
  • Salidas de campos de una mañana o de un día entero
  • Charlas y talleres
  • Programas de formación de profesorado
  • Asesoramiento ambiental

Otros servicios

• Diseño de programas, campañas, materiales educativos y de comunicación
  • Alquiler de la casa los fines de semana para grupos

Equipo gestor

Escuela de Naturaleza del Corredor

Dirección postal:
Ca l'Arenes
Apartat de correus 115
08450 Llinars del Vallès
C/e: enc@pangea.org
Web: http://enc.pangea.org

interest

Mapa de la Red

Tu privacidad es nuestra prioridad

• Propias y de terceros con fines estadísticos, con las que no se recoge información de los usuarios ni se registran las direcciones IP de acceso.
  • Propias y de terceros para garantizar el funcionamiento básico, como la sesión de usuario, y aspectos de personalización, como el idioma de nuestras páginas.