Montnegre-Corredor

Museu del Bosc i la Pagesia de Vallgorguina(equipament municipal)

El Museu del Bosc i la Pagesia de Vallgorguina se encuentra en una casa antigua remodelada, Can Mainou, que fue donada en 1993 por el Sr. Joan Mainou i Fornés mediante un vitalicio al Ayuntamiento. Esta remodelación fue financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Departamento de Gobernación de la Generalitat de Catalunya en el marco del programa "Vivir en el Pueblo Más", destinado a la regeneración urbana y la promoción turística del municipio. El museo fue inaugurado el día 26 de noviembre del 2016.

El museo pone énfasis en la memoria colectiva del municipio, mostrando su pasado rural a partir de las herramientas utilizadas en los trabajos a bosque y en el campo y el testimonio de los mismos protagonistas a través de fotos y audiovisuales.

La colección del museo se reparte en dos plantas que dan valor al mundo del bosque, la naturaleza y la agricultura.

La planta baja está dedicada a la agricultura: vida y los valores en el campo, las herramientas utilizadas y los avances técnicos, los cereales y la vid. El patio exterior del museo se especializa en los animales de tiro: usos, materiales y partes del carro.

La primera planta se centra en el bosque y la naturaleza: aprovechamiento y oficios (carboneo, peladores, leñador), vegetación, fauna y usos actuales (excursionismo).

El Museu del Bosc i la Pagesia pone en valor el mundo del bosque, la naturaleza y la agricultura. La voluntad es conservar y mostrar el rico patrimonio de la forma de vida de los antepasados ​​de Vallgorguina, el corazón del Parque de El Montnegre i el Corredor.

Horario : Domingos de 11 a 13.30 h y en horas convenidas por grupos (contactar previamente)
Dirección postal:
Carretera Nova, 36
08471 Vallgorguina, Barcelona
Tel. 938 679 125
Web: https://www.turismevallgorguina.com/museu-del-bosc-i-la-pagesia/

interest

Mapa de la Red

Mapa de la Red