Sant Llorenç-Obac

Oficina del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. La Mata

La oficina del parque natural se encuentra en uno de los dos cobertizos anexos a la imponente masía de la Mata, una antigua masía agrícola originaria del siglo XVI en un promontorio desde el que se divisa una amplia panorámica del litoral y de las tierras catalanas. Fue adquirido por la Diputación de Barcelona y rehabilitado parcialmente en 1995 gracias al establecimiento de una Escuela Taller promovida conjuntamente por el INEM y el Área de Espacios Naturales de la Diputación entre los años 1994 y 1996. La oficina es un equipamiento de soporte administrativo que facilita la gestión del espacio protegido y la relación entre los ayuntamientos de los municipios del parque natural y sus habitantes, así como también con los visitantes del macizo. Se accede por una corta pista forestal que sale del km 14,8 de la carretera BV-1221 que va de Terrassa a Navarcles, justo delante del Centro de Intepretación del Collado de Estenalles.

Horario : laborables de 9 a 14 h
Dirección postal: