Alojamientos


Montseny | Albergue 

Albergue El Pollell

Antigua masía agrícola, adquirida en su momento en los años 70 por la Diputación de Barcelona, que la habilitó i restauró a principios de los años 80. El Polell, actualmente, es un albergue rural alejado de núcleos urbanos y carreteras, destinado a todo tipo de público en especial familias y amantes de la naturaleza en general. Desde el Polell el visitante puede realizar excursiones a pie, bicicleta y con animales de tiro, en puntos emblemáticos del Parque como: El Pla de la Calma, las ermitas de San Elías y Santa Susanna, el Castanyer d'en Cuc, el valle del Cortés, etc.; también se puede iniciar en el conocimiento etnológico del Montseny (carboneo, pozos de hielo, ..) y descubrir la actividad agrícola, ganadera y forestal de una explotación agraria de montaña, visitar un taller de baster artesanal o simplemente disfrutar de un paraje de interés natural, paisajístico y arquitectónico emblemático. Además se programan estancias y jornadas temáticas de fin de semana para grupos organizados.

Dispone de 16 plazas repartidas en 5 habitaciones, además de un aula para realizar actividades y talleres, con una cabida total de 63 plazas, servicio de cocina y duchas con agua caliente, así como calefacción central alimentada con biomasa. El Polell es un equipamiento autosuficiente energéticamente, totalmente equipado con energías renovables, especialmente comprometido con criterios agroecológicos. El acceso, es de 7 km por una pista, que se toma justo después de el pueblo de Sant Esteve de Palautordera, dirección al pueblo de Montseny.

Horario : Abierto todo el año. Visitas concertadas
Dirección postal:
Pista de Sant Esteve de Palautordera fins al Montseny
08458 Sant Pere de Vilamajor
Tel. 717 713 119 | 931 033 051
C/e: info@polellmontseny.com
Web: http://www.polellmontseny.com/

Montseny | Albergue 

Albergue Masía de Vallfornès

Masovería totalmente reformada gestionada por el grupo concesionario de Vallforners La Fada. Se trata de un albergue multidisciplinar que ofrece la posiblildad de realizar estancias y actividades. Consta de cinco habitaciones, 3 baños, una cocina de uso exclusivo para los huéspedes, un comedor y una sala polivalente, con capacidad total para 22 personas. Hay calefacción en toda la casa y dos chimeneas.

Horario : Abierto todo el año. Visitas concertadas
Dirección postal:
Camí de Cànoves al Pla de la Calma s/n
08593 Tagamanent
Tel. 937 445 046
C/e: p.montseny.vallfor@diba.cat
A/e: lafada@vallforners.net
Web: http://www.vallforners.net

Montseny | Albergue 

Albergue rural Casanova de Sant Miquel

La Casanova de Sant Miquel es una antigua masía recientemente restaurada por la Diputación de Barcelona y gestionada en régimen de concesión administrativa. Este alojamiento rural ofrece ahora a los visitantes un lugar desde donde poder disfrutar de la naturaleza del Parque Natural del Montseny en un ambiente tranquilo y acogedor.

 

Masía de piedra con encanto, totalmente reformada para ofrecer alojamiento a los visitantes del Parque Natural del Montseny, rodeada de naturaleza y a tan sólo 40 minutos de Barcelona.

 

Instalaciones
La Casanova de San Miguel dispone de cinco habitaciones:

  • tres dobles con lavabo
  • una doble con una litera sin aseo
  • una doble

En total, la casa dispone de 12 plazas.

Se ofrece régimen de media pensión (desayuno y cena).

A lo largo del año se realizan actividades y talleres de naturaleza.

Hay servicio de Punto de Información del Parque.


Actividades educativas

  • "Pan bueno", taller de hacer pan en horno de leña
  • "Cenando con las estrellas": cena y taller de astronomía
  • "Baile en la era": concierto de música folk y taller de bailes de todo el mundo
  • "Utiliza el torno": taller de cerámica

Otros servicios
  • Cocina vegetariana
  • Aventuras de Miguel (Taller para niños y niñas)
  • Excursiones guiadas en el parque


Equipo gestor
Investigaciones y Desarrollos EMDE, SL
Casanova de San Miguel 08591 Aiguafreda

Horario : Abierto los fines de semana. Atención telefónica todos los días de 9 a 19h. Cerrado del 22 de diciembre al 31 de enero, y del 15 de agosto al 31 de agosto.
Dirección postal:
Pista forestal de Aiguafreda - el Brull (riera de l'Avencó), a 4 km de Aiguafreda
Apartat de correus 1.291
08591 Aiguafreda
Tel. 937 445 450 | 639 569 097
C/e: p.montseny.casanova@diba.cat
Web: http://casanovadesantmiquel.com
Facebook Albergue rural Casanova de Sant Miquel  
Montseny | Apartamento 

Apartamentos Turísticos Cal Ferrer

Cal Ferrer está situado en el pueblecito de Montseny, en el corazón del Parque Natural del Montseny. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Antigua casa del siglo XVIII dedicada a la herrería, restaurada y convertida en ocho cómodos apartamentos.

Dirección postal:
Passeig de la Font del Pujol, 5
08460 Montseny
Tel. 938 473 040 | 628 338 100
Fax. 938 474 004
C/e: calferrer@hotmail.com
Web: http://www.calferrer-montseny.com

Montseny | Camping 

Camping de Fontmartina

El camping de Fontmartina es un equipamiento de la Diputación de Barcelona creado en el año 1974 y gestionado por SENY, Activitats de Lleure (Actividades de Ocio) y por Grisalla, Activitats Pedagògiques i de LLeure (Activitades Pedagógicas y de Ocio) . Está situado en el corazón del macizo del Montseny, en la vertiente de mediodía del Turó de l'Home y a 900 m de altitud.

 

Instalaciones

El camping ofrece tanto acampadas colectivas como familiares en un lugar tranquilo, ideal para disfrutar de la naturaleza. A lo largo del año, se organizan en él cursos y actividades de aproximación al conocimiento del medio adecuados a todos los públicos. El camping, de 3a categoría, dispone de bancales donde instalar tiendas de campaña y un espacio para caravanas.

 

Actividades educativas
 
Grisalla es un equipo que trabaja en el Parque Natural del Montseny desde el vertiente pedagógico y los libre y que dirige sus actividades en el ámbito escolar. Seny gestiona el camping de Fontmartina y organiza actividades para los estudiantes, niños, adultos y grupos organizados.
 
 
Otros servicios
 
  • Propuestas de actividades para las AMPA (asociaciones de padres y madres de alumnos, "Gincana de Tintín", "La máquina del tiempo", etc.)
Horario : Junio, julio, agosto y septiembre, abierto todos los días; marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre, abierto los fines de semana. Cerrado del 16 de diciembre al 1 de marzo
Dirección postal:
Ctra. del Turó de l'Home, km 10
la Costa del Montseny
08470 Fogars de Montclús
Tel. 938 475 163 | 627 678 462
Fax. 938 475 163
C/e: p.montseny.camping@diba.cat
A/e: fontmartina@fontmartina.com
Web: http://www.fontmartina.com

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 11 resultados.