FAQS -Caza y pesca
La caza está regulada por ley y únicamente está permitida en los cotos de caza existentes. Las sociedades de cazadores están obligadas a señalizar las batidas.
A causa del incremento de la superficie forestal, la falta de depredadores naturales y la baja actividad humana en los bosques, las poblaciones de jabalí han experimentado aumentos muy importantes en las últimas décadas y la caza es el principal mecanismo para controlar este crecimiento. Por este motivo y debido también a los conflictos que los jabalíes provocan, por ejemplo, daños a los cultivos, accidentes en las carreteras y afectación a otras especies de fauna, está permitido cazar.
La caza se desarrolla dentro de un período hábil, que establece cada año la Generalitat de Catalunya (Gobierno de Cataluña).
La pesca solo está permitida en las zonas de pesca controlada (ZPC) durante los períodos aptos establecidos, con la correspondiente licencia y permiso de pesca, y de acuerdo con aquello que determina la legislación vigente.
El Parque de El Foix dispone de una normativa de regulación de la actividad de la pesca en el pantano de Foix y en el Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona la pesca está permitida en las ZPC de la riera Mayor y del pantano de Sau, así como en la zona de pesca libre sin muerte de la riera Mayor. Puedes ampliar la información en el apartado Información de interés. Recomendaciones.
Por otra parte, no está permitido pescar en el Parque Fluvial del Besòs dado que la Generalitat de Cataluña a petición del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besos declaró refugio de pesca la zona de la desembocadura del río Besòs en el año 2012. Más información en este enlace.
Para proteger tu intimidad, antes de continuar queremos asegurarnos que sabes que, tanto nosotros como nuestros colaboradores, utilizamos algunas “cookies” en la web para facilitarte el uso: