Blog del águila 2012

22
feb

Les respectives parelles d'àligues visiten esporàdicament els nius. Ahir el mascle del niu B i la parella del niu A van fer una visita als seus respectius niu. Avui, s'ha observat que la femella del niu B ha estat ajocada una estona i arreglant el niu amb unes branques de pi blanc. Caldrà estar a l'aguait per veure si ponen els ous aviat.

En quant a la parella del niu C, enguany la femella ha marxat a un altre niu situat fora del Parc i ha estat reemplaçada per una nova femella vinguda sembla ser de França. No obstant, no s'està observant aquesta parella amb la nova femella pel seu territori habitual i tot fa pensar que de moment no hi haurà posta.


16
jul

El seguimiento que se lleva a cabo, por parte de guardas y técnicos del parque, ha constatado que el pollo se encuentra en perfecto estado de salud y que se le ha podido seguir y ver volando por diferentes zonas del parque en compañía de los adultos. Recuerdad que el pollo emprendió su primer vuelo el pasado 2 de junio. Durante estos meses está aprendiendo a cazar para poder emprender una nueva vida como adulto en otro lugar.


19
jun

Para todos los usuarios y seguidores del águila, os ofrecemos a continuación un vídeo resumen de lo que ha sido la nidificación de este año, desde el nacimiento de los pollos del nido A, pasando por la operación de rescate del único pollo que ha sobrevivido y que fue trasladado al nido B donde la pareja de águilas, que había puesto huevos infértiles, lo acogió, hasta el momento en que emprendió su primer vuelo como joven adulto.


11
jun
A partir de hoy 11 de junio, se desconecta la cámara que ofrecía imágenes en directo del nido B. Se da por finalizada la temporada de nidificación que se ha podido ir siguiendo desde el día 8 de febrero, fecha en la que se inició la conexión en directo. Como habréis podido seguir desde este blog, el 2 de junio el pollo emprendió su primer vuelo. Podéis consultar todos los vídeos en el    canal Youtube del áquila perdicera. .

04
jun

El sábado 2 de junio, a las ocho menos cuarto de la mañana, el joven pollo del nido B, emprendió su primer vuelo. Ya hacía unos días que se le podía ver ejercitando mucho las alas para fortalecerlas y prepararse para esta nueva etapa a la que se enfrentará. Durante los poco más de dos meses que ha permanecido en el nido, 65 días para ser más exactos, los usuarios habéis podido ir siguiendo su evolución y crecimiento. Recordad que este pollo procedía de otra nido, el nido A, y fue rescatado por falta de alimento. La pareja de águilas del nido B lo acogió de inmediato y durante todo este tiempo lo han estado alimentando con normalidad. Toda la información del proceso de nidificación se puede ir siguiendo desde este blog desde el día 8 de febrero fecha en la que se conectó la webcam que emite en directo las imágenes del nido.


23
may

Día tras día el pollito se va haciendo adulto y uno de los cambios más significativos, aparte de los morfológicos, es la destreza a la hora de comer, tal y como podéis ver en este vídeo en el que el pollo ya come solo. Además, la madre cada día permanece menos tiempo en el nido acompañandolo. Cuando emprenda el primer vuelo, el pollo tendrá que aprender a cazar y estará un tiempo en el territorio hasta que, finalmente, irá a otra zona para comenzar su vida sin los progenitores.


15
may

El pollo cada día está más grande; el aspecto de pollito recién nacido con plumón suave y gris ha cambiado y ahora cada vez tiene más semejanza a sus progenitores. Es fácil verlo ejercitando las alas y cada vez pasa más ratos solo en el nido. Las imágenes captadas con la webcam y el análisis de las filmaciones nos indican que este año el aporte de alimento no es muy elevado. A continuación podéis ver algunos momentos del pollito, moviendo las alas y reclamando comida.


09
may

El pollo sigue creciendo y macho y hembra siguen con sus papeles habituales; casi a diario el macho trae una presa para alimentar al polluelo y la hembra lo alimenta y protege dándole calor. A continuación podéis ver un par de vídeos de momentos cotidianos de la vida en el nido.


04
may
El equipo de Biología de la Conservación de la Universidad de Barcelona procedió ayer jueves entre 9 y 10 de la mañana a colocar una anilla roja al pollo, visible en la pata derecha. En esta intervención, que duró pocos minutos, se aprovechó también para tomar medidas, pesar y comprobar el estado general del pollo. Se constata que el polluelo está en perfectas condiciones y que su crecimiento es normal por la edat que tiene de 35 días. El anillamiento permite identificar al pollo y hacer seguimientos posteriores en caso de captura y/o muerte. Pasados ​​30 minutos después de que los investigadores se marchasen, la hembra volvió al nido, lo que indica que no notó la presencia de gente en el nido.
 


03
may

Informamos a nuestros usuarios y seguidores que hoy a partir de las 9 de la mañana se desconectará la webcam que ofrece imágenes en directo del nido B ya que científicos del equipo de Biología de la Conservación de la Universidad de Barcelona procederán a anillar al pollo para su posterior control y seguimiento. Al finalizar, se volverá a conectar.


Mostrando el intervalo 1 - 10 de 49 resultados.