caes

Parque de la Serralada de Marina

Navegación

Marina

Observatorio Astronómico de Tiana

El Observatorio Astronómico de Tiana, equipamiento construido por la Diputación de Barcelona, cedido al Ayuntamiento de Tiana e inaugurado en diciembre de 2002, se encuentra situado en la zona del polideportivo de Tiana. Actualmente está gestionado mediante un Convenio de colaboración entre el Consorcio del Parque de la Serralada de Marina, Ayuntamiento de Tiana y el Grupo de Astronomía de Tiana.

El edificio dispone, además del observatorio, de sala de reuniones y conferencias, taller, laboratorio fotográfico y biblioteca. Se prevé que, en un breve plazo de tiempo, el centro funcione también como observatorio meteorológico. El Observatorio Astronómico de Tiana está gestionado por el Grupo de Astronomía de Tiana en régimen de concesión administrativa.

Desde el año 2004 se ha situado en la planta baja del observatorio un nuevo punto de información del Parque de la Cordillera de Marina. Además de informar a los usuarios del parque sobre los caminos de paseos, en él se pueden adquirir publicaciones y material pedagógico diverso del parque.

Para más información del Punto de Información se puede consultar: Punto de Información en el Observatorio Astronómico de Tiana 

 

Es el punto de partida del itinerario SL-C 145 La vall de Montalegre


    Servicios del equipamiento

  • Actividades pedagógicas y de educación ambiental  Actividades pedagógicas y de educación ambiental
  • Aparcamiento privado  Aparcamiento privado
  • Cursos formativos  Cursos formativos
  • Elemento de patrimonio histórico-cultural  Elemento de patrimonio histórico-cultural
  • Información personalizada  Información personalizada
  • Transporte público  Transporte público

Dirección postal:
Eduard Fontserè, s/n; zona poliesportiva
08391 Tiana
Tel. 934 650 626
C/e: astrotiana@astrotiana.org
Web: https://www.astrotiana.org