Montnegre-Corredor | Campamento juvenil 

Campamento juvenil El Solell del Corredor

El campamento juvenil del Solell del Corredor es una instalación destinada a la realización de las actividades de acampada para entidades infantiles y juveniles. Ademas de los grupos de niños o de jóvenes, serán considerados usuarios del servicio, los monitores, maestros, educadores o los padres siempre y cuando participen conjuntamente en actividades educativas, organizativas o de apoyo. También pueden ser considerados usuarios del campamento, siempre que la demanda de grupos infantiles y juveniles lo permitan, los grupos de familias con niños y jóvenes, con un número mínimo de 20 personas.
 
Situado en la ladera de marina de la sierra del Corredor ya 500 m de altitud, dispone de una zona de acampada de 2.890 m2 y una superficie total de 11.867 m2. El campamento juvenil se divide en cinco terrazas arboladas, que se encuentran a diferentes niveles y con una capacidad para 145 personas. También dispone de agua de pozo clorada, con dos módulos con lavabos y duchas (dos sanitarios adaptados para personas con discapacidades), fregaderos para lavar, fuentes y un pequeño refugio equipado para cocinar.
 
Es necesario reservar con antelación al teléfono 938 412 917.
 

 
 
 
 
 
Accesos:
En coche:
- Desde Llinares del Vallès, carretera B-510 hasta Can Bordoi. Acceso al Parque por la pista asfaltada dirección Santuario del Corredor.
- Desde Mataró, carretera C-60 salida dirección Dosrius por la carretera B510 hasta Can Bordoi. Acceso al Parque por la pista asfaltada dirección Santuario del Corredor.
 
A pie:
- Desde la estación de ferrocarril de Llinars del Vallès (estación de RENFE). Siguiendo el itinerario del Mogent dirección Àrea d'Esplai del Corredor y pasado el puente de la AP-7, girar a mano izquierda y unos metros más adelante continuar por el camino señalizado con manchas amarillas hasta el GR-92 en dirección al campamento juvenil (8 Km)
- Desde la urbanización Can Massuet-El Far, ir a buscar el itinerario GR-92, hasta el Campamento Juvenil (5 km)
- Desde Arenys de Munt, por el itinerario SL-C 75 hasta conexión con el GR-93, hasta Coll del Pi de Buac, coger pista principal dirección Santuario del Corredor para conectar con el Gr-92 y seguir hasta en el Campamento Juvenil (8,2 Km)
- Desde Vallgorguina, por el itinerario GR-92, dirección Santuario del Corredor, hasta el Campamento Juvenil. (9 km)
 
Transportes:
RENFE: línea de cercanías de Barcelona a Massanet-Massanes por el interior.
Tel. 902 240 202. www.renfe.es
 
Barcelona Bus, coche de línea de Mataró a Dosrius-Can Massuet. www.sagales.com
 
Equipo gestor:
EAA (Equipo de Actividades Ambientales)
 
 

Información adicional: Decreto 203/2013, de 30 de julio, de aprobación del Reglamento de campamentos juveniles. Generalitat de Catalunya

Horario : abierto todo el año excepto en agosto y del 24 de diciembre al 6 de enero (ambos incluidos). Es necesario reservar con antelación
Dirección postal:
El Solell del Corredor
Pista forestal de Can Bordoi (Llinars del Vallès) a Vallgorguina
08319 Dosrius
Tel. 938 412 917 | 686 810 608