Bioconstrucción


El grupo de trabajo sobre eficiencia energética, de acuerdo con el Plan de Gestión de la Reserva de la Biosfera del Montseny, ha promovido la elaboración de un primer estudio sobre el potencial de la bioconstrucción en el ámbito de la Reserva.

El objetivo de este estudio es averiguar los recursos y materiales locales que pueden ser de interés en el sector de la construcción y la rehabilitación de edificios, con el fin de fomentar la recuperación de materiales tradicionales de la zona, impulsar las empresas locales , incluidas las artesanales, y ofrecer nuevas posibilidades a productos provenientes del reciclaje de residuos forestales, agrícolas, ganaderos, domésticos o industriales.

El resultado es un primer recoge los activos actuales y potenciales de todos los municipios de la Reserva, en cuanto a materiales susceptibles de ser utilizados en la construcción, la rehabilitación y el mantenimiento de infraestructuras y edificios. Este documento se completará a partir de dos tipos de aportaciones:

  • Las aportaciones realizadas por los participantes de la Jornada de trabajo "Potencial de bioconstrucción en la Reserva de la Biosfera del Montseny", celebrada en Breda el 26 de noviembre de 2019.
  • Las aportaciones hechas por productores, empresas y profesionales del sector, técnicos de la Administración, representantes municipales y demás personas relacionadas con la bioconstrucción a través del siguiente formulario.

Como resultado final dispondremos de una guía abierta de empresas y profesionales vinculados a la bioconstrucción en la Reserva de la Biosfera del Montseny que cualquier persona podrá consultar.

Documentos relacionados

Estudio sobre materiales sostenibles en la Reserva de la Biosfera del Montseny

Jornada de trabajo “Potencial de bioconstrucción en la Reserva de la Biosfera del Montseny

 

 

 

 

interest