Astronomía en los parques
En la Red de Parques Naturales disponemos de equipamientos astronómicos que ofrecen visitas, observaciones, talleres, conferencias, etc. para todas las edades, y que nos acompañan en el descubrimiento de un universo de experiencias celestes.
Los espacios naturales, alejados de la contaminación lumínica de las ciudades, pueden ofrecernos fantásticas experiencias de observación y comprensión de este medio que nos rodea. También pueden enseñarnos las consecuencias de esta contaminación, a menudo menospreciada, que son muchas y pueden llegar a ser graves.
Así, entre otros efectos, la contaminación lumínica provoca malbaratamiento de energía y emisión de gases, afecta a los ecosistemas nocturnos y altera la vida de los animales, lo cual provoca plagas. Además, dificulta el tráfico aéreo y marítimo y tiene un impacto sobre nuestra salud. También incide en el trabajo de los astrónomos, porque les impide observar el cielo en las condiciones adecuadas, y afecta a las personas que desean observar las estrellas.