Blog del águila 2014

01
jul
Como ya informamos en el blog, entre el jueves y viernes pasados ​​el pollo efectuó su primer vuelo. El mismo jueves, la cámara captó los momentos previos donde se le ve aleteando y preparándose físicamente para volar. También, el viernes cuando el pollo ya había marchado, el macho trajo un conejo en el nido y el pollo volvió para comer. Os dejamos un par de vídeos que captan estos dos momentos; los previos al vuelo y el del pollo regresando al nido para comer la presa que le trae el macho. En esta última imagen se ve como el pollo sube al nido desde la parte izquierda. 
 

Ahora que ya no se ofrece en streaming por Internet las imágenes de la webcam, se puede ir siguiendo todo el procesode nidificación con los vídeos del canal Youtube del Águila perdicera.


27
jun

Novedades en el nido! Esta mañana cuando la webcam ha vuelto a emitir imágenes, se ha podido observar que el pollo no estaba en el nido. No sabemos la hora exacta del vuelo, ya que la webcam que hay instalada funciona cuando hay luz solar y durante las horas nocturnas no es sensible y no graba, pero el salto se ha producido entre las nueve de la noche de ayer 26 de junio y las 7 de la mañana de hoy.

Sin embargo, durante la mañana de hoy viernes el pollo ha regresado al nido y el macho le ha llevado un conejo que rápidamente se ha apresurado a comer.

El pollo de perdicera ha permanecido en el nido durante 65 días. Ahora, aunque pueda visitar el nido esporádicamente, debe perfeccionar el vuelo y aprender a cazar.

También se informa que a partir de mañana sábado 28 de junio, dejará de emitir en streaming las imágenes de la webcam. Sin embargo, seguiremos informando en este blog las novedades y os iremos ofreciendo imágenes grabadas con la webcam.


26
jun

En la tarde de domingo, se pudo observar una imagen bonita de los tres ejemplares, pollo y padres, en el nido. Primero llega la hembra con una ramita de pino carrasco y luego el macho con una presa, probablemente una perdiz. Os dejamos el vídeo con la filmación de la webcam.

 


25
jun
El pollo del nido B está en la última fase del crecimiento. Como se puede observar a través de la webcam,  está recibiendo todavía alimento por parte de los padres. Se puede contemplar su plumaje rojizo, en algunas partes del cuerpo, característico de los individuos jóvenes. 
 
También, este fin de semana se ha visitado el territorio donde está el nido C y se han visto, utilizando el telescopio, los dos pollos en el nido. Están ya muy crecidos y el desarrollo del plumaje es muy parecido al pollo del nido B. Suponemos que el ejemplar

16
jun
El día 24 de abril, las cámaras captaron una imagen curiosa. Hacia las cinco de la tarde, el macho llevó un lagarto en el nido. Parecía muerto pero después de 10 minutos, el lagarto huye del nido. La hembra también sale volando para intentar cogerlo sin éxito. 
 
 
El polluelo cada vez está más grande y ya queda menos para que se vaya definitivamente del nido


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 26 resultados.