Blog del águila 2015

22
jun

Como ya sabéis, el pollo marchó del nido el fin de semana del 30-31 de mayo. Durante un tiempo permanece en este territorio para aprender a cazar y de vez en cuando retorna al nido brevemente. Aquí tenemos el momento grabado el 19 de junio a las dos de la tarde, donde se ve al pollo de perdicera nuevamente en el nido. Observaréis que tiene un plumaje muy cambiado.

Damos por acabada la temporada y os informamos que la transmisión en directo del nido finalizará el próximo 30 de junio


02
jun

Buenos días, seguidores del águila! como habréis podido ver, el nido está vacío; este fin de semana el pollo ha emprendido el vuelo, tal y como el jueves anunciábamos que haría. Desafortunadamente, no tenemos las imágenes grabadas del momento de la salida del nido debido a un fallo técnico del grabador. Cuando los polluelos marchan del nido, permanecen todavía un tiempo por la zona para aprender a cazar y, a veces, vuelven esporádicamente al nido. Después del verano, el polo se irá a buscar una nueva zona para emprender una nueva vida.


27
may

Nuestro pollo se encuentra en perfecto estado y muy cambiado. En pocos días se ha observat el cambio de plumaje y se puede ver cómo tiene las plumas propias de un juvenil, rojizas en la parte del pecho. Hace casi dos meses que nació, el 31 de marzo, y le queda poco para que inicie una nueva etapa fuera del nido. El año pasado, por ejemplo, el pollo permaneció en el nido dos meses y tres días. Por lo tanto, es muy posible que la próxima semana emprenda su primer vuelo. Estaremos a la expectativa!

Aquí tenéis un vídeo captado el lunes 25 donde se ve como la madre ceba al pollo.


13
may

Hace poco más de una semana el pollo fue anillado. Aquí tenemos un video captado el domingo día 10 por la tarde donde se observan perfectamente ambas anillas en cada una de las patas. Una, la metálica, de identificación del ejemplar de águila perdicera, y la otra, roja, para poder hacer seguimiento y observación a distancia. Según nos han informado, todo apunta a que el pollo es un ejemplar hembra, aunque no se podrá asssegurar hasta que tenga más edad.


04
may

10:40 h. Ya está de nuevo en funcionamiento la conexión en directo. Como os hemo avisado, de beuna mañana se ha anillado al pollo para identificarlo y obtener datos sobre su morfología y estado general. El anillamiento ha sido realizado por el Equip de Biologia de la Conservació - Àliga Perdiguera de la Universitat de Barcelona.

08:00 h. Hoy 4 de mayo durante unas horas la conexión en directo se encuentra fuera de servicio ya que se procederá a anillar el pollito. El anillamiento es realizado por el Equip de Biologia de la Conservació - Àliga Perdiguera de la Universitat de Barcelona y, entre otros, permite obtener información del estado general del pollo, el peso, el tamaño y el sexo.


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 21 resultados.