Regulación de la pesca


Pescador al pantà del Foix. Autor: Pau Mundó

El Consorcio del Parque del Foix, de acuerd con la Federación de Pesca Deportiva y Casting, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Castellet i la Gornal y la Generalitat de Catalunya, informa de la normativa de regulación de la actividad de la pesca en el mencionado pantano:

  • Por motivos sanitarios y medioambientales, queda prohibida la pesca en todo el pantano, excepto para las competiciones oficiales, degudament autoritzades.
  • La zona donde se podrá realizar las citadas competiciones oficiales (Escenarios de Pesca) es: 

          - La Marina; carretera BV-2115 del km 11,1 al 10,8

  • Por otra parte y debio al estado sanitario del agua, se prohibe también el baño y todo tipo de actividad acuática, así como la utilización de peces o cualquier otro producto proviniente del pantano para el consumo.
  • Si observáis cualquier anomalía o tenéis alguna consulta o incidencia relacionada con el pantano o su entorno, informad rápidamente a alguno de los teléfonos siguientes:

         - Emergencias, 112

         - Guardas del Parque del Foix, 639 347 713

         - Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya, 935 617 000

  • Las sanciones por pesca no autorizada pueden ser de 301 a 3.000 euros.

 

Circulación motorizada


  La circulación motoritzada

  • La circulación de vehículos está limitada a las pistas abiertas al público y no se permite a campo través, por cortafuegos ni por los lechos de arroyos y torrentes.
  • Recuerde que la velocidad máxima en pistas es de 30 km/h.
  • Modere su velocidad para evitar atropellos de personas o de fauna silvestre.
  • El ruido causado por algunos vehículos es perjudicial para las especies sensibles, como los rapaces, que pueden abandonar las áreas donde nidifican.
  • La erosión provocada por los derrapes provoca la aparición de baches y roderas en la red viaria. Circule con moderación y mesura, especialmente en pendientes y con el suelo mojado.
  • No aparque delante de las cadenas que cierran el acceso a los caminos ni en los arcenes de las carreteras.

Regulación de la acampada


La acampada, ya sea con tiendas, caravanas, remolques, autocaravanas o elementos similares, únicamente se podrá realizar en las áreas expressamente creadas o en lugares específicamente indicados a tal efecto.

Las áreas donde se permite explícitamente acampar son aquelles que se incluyen dentro de los equipamientos del parque o bien en en los campings situados en su interior o en su entorno.

 

Áreas de acampada incluidas dentro de los equipamientos de los parques

 

Campings situados en el interior o en el entorno del ámbito de los parques

Regulación de la escalada


Al amparo de los artículos 61 y 64 del Plan Especial de Protección del Parque del Foix y del Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, queda prohibida la escalada dentro del perímetro marcado en rojo.

Dentro de las zonas donde se permite la escalada, señaladas con círculo verde, está prohibida la apertura de nuevas vías sin la autorización del Parque y la aprobación de la Federación Catalana de Entidades Excursionistas (FEEC).