Rutas teatralizadas inclusivas


Los espacios naturales son el mejor escenario posible para integrar naturaleza, cultura e historia mediante el teatro.

Estas rutas teatralizadas van dirigidas a todos los públicos. Facilitan el acceso y la participación de personas con diferentes tipos de discapacidad.

La actividad podrà realizarse en castellano, en el caso que un grupo lo solicite con reserva prèvia.

Las visitas teatralizadas a espacios naturales protegidos dan vida al patrimonio natural, cultural y etnográfico y permiten descubrir sus orígenes y evolución de una manera amena, asociada a un recuerdo agradable, elementos que refuerzan la vinculación afectiva con el espacio y motivan una actitud de respeto y admiración. Por ello se ha propuesto la creación de rutas teatralizadas que facilitan, especialmente, el acceso y la participación de personas con diferentes tipos de discapacidad, pero a la vez, que sean inclusivas, esto es, que vayan dirigidas a todos los públicos, tenga o no alguna discapacidad.

 

Rutas teatralizadas inclusivas:

"Emboscada, un viatge pels cinc sentits" (Sant Llorenç del Munt i Obac)

"Aigua, un viatge pels cinc sentits" (Montseny)

"Camins, un viatge pels cinc sentits" (Montnegre i el Corredor)

 

Información y reservas
Tel. 937 855 461 (de lunes a viernes, de las 8.30 a las 17.30 h) / 937 435 472 (fines de semana y festivos, de las 10 a las 14 h)
C/e: rutesteatre@diba.cat

 

"Emboscada, un viatge pels cinc sentits" (Sant Llorenç del Munt i Obac)

Nueva ruta inclusiva que se realiza a lo largo del itinerario accesible de la Casa Nueva del Obac hasta el Obac viejo, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac, y en el que intervienen dos actores y un educador ambiental.

"Emboscada, un viaje por los cinco sentidos", tiene como protagonistas el bandolero Capablanca y el Ermesinda, la heredera de la masía de los Ubach. Una emboscada, una relación tortuosa, un robo y un mas ruinas nos trasladan a la época de los bandidos. Además, estos personajes nos harán explorar los sentidos a partir de elementos del lugar. Una propuesta de integración con el entorno, trabajando las sensaciones.

La participación es gratuita, pero hay que hacer reserva previa. Además, existe la posibilidad de un intérprete de lenguaje de signos y el préstamo de material adaptado para la mejora de la movilidad durante el itinerario

 
 

 
 

Datos técnicos de la ruta  "Natura, un viatge pels cinc sentits"

Longitud: 0,8 km

Tiempo aprox.: 1.30 h

Dificultad: baja

Tipo: a pie, adaptada

Temática: paisajística, patrimonio


 

"Aigua, un viatge pels cinc sentits" (Montseny)

En el año 2013 se materializó una segunda ruta teatralizada, en esta ocasión "Aigua", un viaje por los cinco sentidos, en el Centro de Información Can Casadas, en el Parque Natural del Montseny.

La ruta transita por el itinerario adaptado de la fuente del Fraile, con una extensión de poco más de un kilómetro, bordeando la riera de Santa Fe.

También de la mano de personajes singulares "Aigua" explora, en diferentes paradas, los cinco sentidos (vista, tacto, oído, gusto y olfato) y está dirigida a todos los públicos.

Además, existe la posibilitat de un intérprete de lenguaje de signos y el préstamo de material adaptado para la mejora de la mobilidad durante el itinerario.

 

Calendario 2018

21 de abril

26 de mayo

30 de junio

28 de julio

1 de septiembre - ACTIVIDAD ANULADA -

22 de septiembre

20 de octubre

1 de desembre

 

 

Datos técnicos de la ruta "Aigua, un viatge pels cinc sentits"

Longitud: 800 metros

Tiempo aprox.: 1 hora

Dificultad: baja

Tipo: a pie, adaptada

Temática: paisajística

 


"Camins, un viatge pels cinc sentits" (Montnegre i el Corredor)

La tercera ruta teatralitzada inclusiva es "Camins, un viatge pels cinc sentits", en los alrededores del santuari del Corredor.

La ruta, con una extensión de cerca de un kiioòmetro y medio, transita por parte del itinerario "El llano del Corredor". Este itinerario no esta adaptado, pero por la configuración amable del terreno es fácilmente transitable.

También de la mano de personajes singulares, "Camins" explora, en diferentes paradas, los cinco sentdos (vista, tacto, oido, gusto y olfacto) i está adecuado a todos los públicos.

La participación es gratuita, pero hace falta reserva prévia. Además, existeixe la posibilitad de un intèrprete de lenguaje de signos yi el présteamo de material adaptado para la mejora de la movilidad durante el itinerario.

 

Calendario 2018 

14 de abril

12 de mayo

9 de junio

14 de julio

15 de septiembre

14 de octubre

24 de noviembre

 

Datos técnicos de la ruta "Camins, un viatge pels cinc sentits"

Longitud: 1450 metros

Tiempo aprox.: 60 min

Dificultad: baixa

Tipus: a pie, adaptada

Temática: naturalística

 


Equipo gestor

CIMA (Centro de Interpretación del Medio Ambiente, SL)

Tel. 937 855 461 - 937 844 353
cima@cimaprojectes.com
www.cimaprojectes.com

interest

Mapa de la Red

Mapa de la Red