Concurso de recetas de la RB Montseny 2018


El Concurso de Recetas de la Biosfera del Montseny es un concurso que pretende dar a conocer las recetas tradicionales del Montseny. Pueden participar los residentes del territorio de la Reserva de la Biosfera del Montseny siempre y cuando no sean restauradores. Las recetas participantes se incluirán en un libro digital de recetas tradicionales de la Reserva de la Biosfera del Montseny.

 

La cocina tradicional de una región es la expresión de siglos de sabiduría popular acumulada. Es un conocimiento heredado que se refiere al uso de los recursos alimentarios y a sus valores nutritivos y gastronómicos. Es un rasgo esencial de la identidad de una sociedad y de un territorio, que nos arraiga en el territorio y que da forma a nuestro paisaje. Despierta la atención y el interés de los visitantes foráneos, pero a la vez, se encuentra amenazado por una multitud de factores alimentados por la globalización y que van desde la dietética hasta las tendencias o modas del consumo, pasando por los intereses de la industria alimentaria.

 

Con el fin de mantener viva una parte muy importante de nuestra cultura, y de promover la vez la producción y el consumo sostenibles de los alimentos locales, la Reserva de la Biosfera del Montseny y los ayuntamientos de Aiguafreda, Arbúcies, El Brull, Fogars de Montclús, Montseny, Riells, Seva, Tagamanent y Viladrau, convocan este concurso de recetas de cocina tradicional, dirigido a toda la población local, una manera de acercar la cocina y el territorio al Montseny.

 

Como el año pasado, este 2018 se podrán presentar primeros platos, segundos platos y postres.

 

Calendario de sesiones

A continuación, les informamos de las fechas de las sesiones de la edición actual, enmarcadas siempre en eventos municipales de relevancia:

· Seva, domingo, 14 de octubre

· Fogars de Montclús, miércoles 31 de octubre

· Viladrau, viernes 2 de noviembre

· Arbúcies, sábado 3 de noviembre

· Montseny, domingo 4 de noviembre

· Riells i Viabrea, domingo 11 de noviembre

· Cànoves, domingo 20 de enero de 2019

 

 

interest