caes

Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Desde 2022, con motivo del Día Internacional de las Personas con (dis)Capacidad que se celebra el 3 de diciembre, la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona conjuntamente con la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC ) organizan anualmente una jornada festiva para poner de relieve el valor que aporta la diversidad funcional a nuestra sociedad.

La primera jornada se celebró en los entornos de la Casa Nueva del Obac, en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt y Obac y fue el inicio de muchas otras que la seguirán. 

En 2025, esta jornada tendrá lugar en los entornos del Santuario del Corredor, en el Parque de El Montnegre i el Corredor

Consulte toda la información de las actividades: Fiesta en el Parque de El Montnegre i el Corredor 2025

Los objetivos de la jornada son:

  • Dar a conocer los programas y recursos de apoyo a la accesibilidad que ofrece la Red de Parques Naturales.
  • Visibilizar y dar voz a las entidades y personas con discapacidad del territorio cercano al Parque.
  • Organizar actividades en clave de accesibilidad universal, donde todas las personas puedan participar por igual y sumar capacidades.
  • Visibilizar y potenciar el uso de la silla Joëlette, como medio que permite el acceso de todas las personas al medio natural.
  • Reunir entidades excursionistas que organizan salidas y actividades con sillas Joëlette y otros recursos y materiales accesibles.
  • Formar entidades y particulares en el montaje y uso de la Joëlette.

Puede consultar la información de las actividades que se han organizado en los pasados años: 

butlletí gaudim

Suscríbete
a nuestros boletines

Recibe nuestros boletines de Parques, suscríbete a la agenda y al Informativo

butlletí gaudim

Sugerencias, opinión
y redes sociales

Envíanos tus sugerencias, opina y visita nuestras redes sociales