castell de Montesquiu
Este itinerario tiene una longitud de 386 metros. Se inicia en la zona de aparcamiento del castillo, habilitada para personas con movilidad reducida, y transcurre hasta las inmediaciones del restaurante de la Casanova del castillo.
El itinerario actual se configura a través de los bancales ya existentes, buscando la máxima integración en el terreno y adaptándose al máximo a la topografía. Uno de los principales objetivos del itinerario ha sido la integración en el entorno. Una integración tanto formal como en tonalidades y materiales, es por ello que se ha buscado las soluciones que se ha considerado más integradoras.
Las pendientes de todo el itinerario están calculadas para que sea muy suave y ninguna persona tenga dificultad para realizar el recorrido: el itinerario se adapta a los desniveles de los bancales actuales conformándose en forma de rampas del 8% de pendiente máxima, con tramos de hasta 10 m de longitud tal y como establece la normativa de accesibilidad.
Además, aproximadamente cada 50 metros, existe un área de reposo que incluye un banco accesible para que se pueda descansar, en una zona con los espacios necesarios para que una persona con silla de ruedas pueda maniobrar sin problema.
Datos técnicos
Longitud: 800 m (ida y vuelta por el mismo punto)
Tiempo aprox.: 30 min
Dificultad: baja
Tipo: a pie, adaptada
Temática: paisajística