caes

Navegación


Blog del águila 2013

05
r.

Las hembras de ambos nidos siguen incubando los huevos con normalidad y los machos también hacen la tarea de cazar para las hembras y hacerles relieves para que puedan alimentarse. Como ya se dijo, el primer polluelo del nido A está previsto que nazca a partir del día 10 de abril. El tiempo de incubación de esta especie oscila entre los 40 y los 43 días por lo que a partir del próximo martes se puede producir el nacimiento. Por su parte, el pollo del único huevo que puso la hembra del nido B está previsto que nazca unos días más tarde. El año pasado la hembra del nido B puso un huevo infértil y un segundo huevo que sí dio un pollito normal.

 
Os ofrecemos un par de vídeos con imágenes de los machos relevando a las hembras de los nidos respectivos.
 

 


28
r.

 

 
El lunes día 25 por la mañana, el macho del nido A trajo una presa para la hembra y ésta le riñó. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, durante la incubación no se suele llevar comida al nido para evitar que posibles depredadores dañen la puesta. A continuación, la hembra se marchó y se llevó la comida fuera del nido. El macho continuó con la incubación de los huevos. En general se observa que siguen los relieves regulares en la incubación y la alimentación de la pareja se encuentra dentro de la normalidad.
 
En el nido B, siguen los relieves, ahora más regulares. La hembra finalmente ha acabado aceptando que el macho incube los huevos, y la alimentación de los dos individuos ha vuelto a la normalidad. Buenos presagios para esta pareja y su huevo ...

25
r.

 

 
En el nido A, la hembra sigue incubando los huevos y se hacen los relieves de manera habitual. En el nido B, el huevo es incubado durante más tiempo desde finales de la semana pasada. Parece que ya se han regularizado los relieves, y todo hace pensar que se incrementa la probabilidad de éxito en este nido. No se ha observado ningún movimiento de la pareja de águilas del nido C en toda la semana pasada.

21
r.

 

Se ha podido observar que la hembra del nido B no deja poner al macho para incubar el único huevo que tienen; se trata de una hembra completamente dedicada al su huevo. Por este motivo parece que los pocos relieves que hay son muy cortos y no permiten mucho tiempo para comer a la hembra. Se da prácticamente por descartada la posibilidad que la hembra ponga un segundo huevo.
 
En el nido A, la pareja sigue la incubación con relieves habituales entre macho y hembra y buen aporte de alimentos para los dos adultos.

19
r.

 

En el nido A, siguen los relieves y la incubación de los huevos de forma habitual. El macho caza presas para que coma la hembra.
 
En el nido B, han pasado ya cinco días desde la puesta del primer huevo y difícilmente habrá una segunda. Los relieves del macho y la hembra son muy poco frecuentes y demasiado cortos. El macho no alimenta a la hembra de forma habitual, o lo hace muy poco. Esto podría ser un indicio de problema de aporte de comida. Habrá que ir haciendo un seguimiento día a día para ver cómo evoluciona.

Mostrando el intervalo 31 - 35 de 49 resultados.