Blog del águila 2013

03
jul

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y es cierto! Aquí tenéis un video resumen para cerrar la nidificación de este año. En poco más de un minuto podréis ver las imágenes que ilustran todo el proceso; desde el arreglo del nido, la puesta de los huevos, el nacimiento de los polluelos, la alimentación del polluelo que sobrevivió, el anillamiento y limpieza de la cámara y los cambios morfológicos que experimenta el pollo hasta que se convierte en un ejemplar joven, en este caso hembra, que marcha del nido. No os lo perdáis!

 


01
jul

Us informem que la webcam que oferia imatges en directe del niu de l'àguila cuabarrada s'ha desconnectat. Si voleu consultar els millors moments de la nidificació d'enguany així com vídeos de la nidificació des de l'any 2003, podeu fer-ho al canal Youtube de l'àguila cuabarrada.


27
jun

Como sabréis hoy hace una semana que el pollo se fue del nido. Pese a que prácticamente no hay actividad i sólo se ve el nido vacío, al día siguiente del vuelo del pollo la cámara captó una imagen de la hembra arreglando el nido y acarreando con el pico una rama muy grande. Aquí tenéis las imágenes.

Asimismo, informamos que la webcam se desconectará a finales de este mes. Podéis consultar todas las imágenes de la nidificación de este año y de otros años anteriores en el canal Youtube del águila perdicera.

 


20
jun
A primera hora de la mañana el pollo estaba en el nido pero desde aproximadamente las 8:05 h, ya no se le ha podido ver ni oír. Así pues, es muy probable, que ya haya hecho su primer vuelo.
 
Estos últimos días el pollo ha estado realizando saltos y ejercicios con las alas desplazándose por nido, a veces, se ponía encima de una rama que quedaba fuera del ángulo de la visión de la cámara y parecía como si ya hubiera marchado. Algunas pistas que mostraban que todavía estaba son movimientos de las ramas y hojas, el piar y la sombra encima de la roca cuando hacía sol.
 


17
jun

11:00 h. Como podréis comprobar, ya vuelve a funcionar la webcam que ofrece imágenes en directo. El pollo está muy espabilado y contando los pocos días que quedan para irse del nido.

09:00 h. Os informamos que, por problemas técnicos, no se pueden ofrecer imágenes en directo del nido. Sin embargo, desde el Parque del Garraf, nos han comunicado que el pollo aún está en el nido. Por las fechas en que estamos, es muy probable que cualquier día de esta semana el pollo realice su primer vuelo.


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 49 resultados.