caes

Navegación


Blog del águila 2013

09
y.

 

Día a día los cambios físicos y morfológicos del pollo son visibles, sobre todo en el plumaje y el tamaño de las extremidades. Por la orientación del nido, que recibe de lleno el sol de primera hora de la mañana, se puede ver como la madre le hace sombra con las alas desplegadas los días soleados. Es una imagen curiosa ya que la sombra se proyecta sobre la roca blanquecina que hay a la izquierda del nido.
 
Ayer por la tarde, el macho trajo una presa al nido. La hembra, que se encontraba colocada sobre una rama gruesa muy cerca de la cámara, empezó a gritarle; el macho se sube encima de la roca y decide marcharse. En este enlace encontraréis la imagen de lo que pasó ayer.
 
 


08
y.

 

La vida en el nido transcurre con normalidad aunque, de vez en cuando, algún hecho rompe la monotonía del día a día. Ayer, por ejemplo, la cámara captó un momento en que la hembra, después de traer una presa al nido, da un golpe al polluelo que lo hace desestabilizar. Aquí tenéis el vídeo del curioso momento.
 
 


07
y.

 

Pese a que ya no hay pollito en el nido B, la pareja de águilas utiliza el nido de comedero; ayer lunes las cámaras captaron un momento en el cual el macho trae un lagarto al nido y luego llega la hembra que rápidamente se lo hace suyo y comienza a comerselo. El macho, a continuación, marcha del nido.
 
En el nido A, también las cámaras captan momentos curiosos como el que a continuación veréis, el macho llega al nido con una presa pero en lugar de alimentar al pollo, decide marcharse. El polluelo, sorprendido, se acerca rápidamente hacia la comida y comienza a picotear trocitos de carne, no sea que venga algún intruso y se lo lleve.
 


03
y.

El único pollo que ha sobrevivido de los tres que habían nacido es alimentado regularmente por la madre. La hembra abandona de vez en cuando el nido para ir a comer y traer alimento al nido y el macho se dedica principament a cazar. El martes, después de cuatro días de condiciones meteorológicas adversas, dos polluelos murieron probablemente de frío. Este año hay presas en el parque y, en principio, el alimento está garantizado. Ahora, el pollo ocupa toda la atención y cuidado de la madre. Aquí tenéis un vídeo de ayer martes a las ocho de la tarde donde se ve como la hembra trae una presa al nido para alimentar al pollito.

 


02
y.

El jueves 2 de mayo hemos procedido a desconectar la cámara del nido B. Como ya se informó en el blog martes 30 de abril, el único pollo del nido B y uno de los pollos del nido A murieron. Las bajas temperaturas, la lluvia y el frío han sido muy probablemente las causas de estas muertes que han hecho que los polluelos no hayan podido superar. El polluelo vivo del nido A, genéticamente más fuerte y seguramente más bien alimentado, ha podido sobrevivir. De momento, como se puede ver en las imágenes en directo, la madre alimenta al pollo que está muy crecido y espabilado.


Mostrando el intervalo 16 - 20 de 49 resultados.