caes

Navegación


Blog del águila 2013

14
n.

A veces las cámaras captan momentos curiosos como el que se puede observar en el siguiente vídeo. El polluelo, haciendo sus habituales ejercicios con las alas, se sube sobre una rama cercana que hay a la cámara y comienza a picotear muy cerca. La luz que entra en el nido deja ver la sombra del pollo en la roca estirando un cable. Os recordamos que está muy próximo el momento en que el pollo abandonará el nido para comenzar una nueva etapa de su vida. Estad atentos!!

 

 
 


10
n.

La envergadura del pollito, que cada vez es más parecida a la del adulto, le exige comer más; prueba de ello es el vídeo que os ofrecemos en el que el polluelo llama insistentemente para que le traigan la comida. En pocos días el pollo marchará del nido. Permanecerá un tiempo en la zona aprendiendo a cazar y a valerse por sí mismo; luego marchará hacia otro territorio donde se instalará.

 


04
n.
Pocas cosas novedosas pasan en el nido, aún así, el domingo por la tarde en un momento de convivencia entre la hembra y su polluelo, se pudo escuchar el sonido que las águilas hacían con el pico. Mientras esto ocurría, la madre iba rehaciendo y arreglando el nido que pronto quedará vacío cuando el pollo marche y se independice.
 
 

 
Por otra parte, también es habitual ver el pollo haciendo ejercicios con las alas, indispensable para poder volar. Aquí tenéis unas imágenes que captó la cámara ayer lunes.
 


29
y.

Una imagen vale más que mil palabras. Aquí tenéis un vídeo que ilustra muy bien todos los cambios que comentamos en el blog del lunes 27, y donde se puede ver las modificaciones notables que ha experimentado el pollo en los últimos días, el plumaje rojizo del pecho, la franja negra a modo de antifaz en los ojos y los ejercicios con las alas, entre otros.

 


27
y.

El pollo cada vez está más crecido. Por la mañana, la cámara ha captado la coloración rojiza de las plumas del pecho. Estas plumas las mantendrá durante los dos primeros años de vida, luego la coloración del plumaje del pecho se vuelve más blanca. También se ha podido ver como la madre lo ha alimentado y los ejercicios que hace con las las para prepararse para su primer vuelo. Aproximadamente, a partir de mediados del mes de junio, el pollo marchará del nido.

 


Mostrando el intervalo 6 - 10 de 49 resultados.